La película más inquietante de Netflix es animada (y una maravilla visual)

Isaac García

Netflix produce una enorme cantidad de series y películas. Y lo cierto es que, salvo honrosas excepciones, muchas de las últimas son bastante genéricas y olvidables. Sin embargo, la película que traemos hoy no es nada de eso. Su trailer demuestra que es una de las más inquietantes y una verdadera obra de arte de animación. Prepárate, porque pronto llegará The house y te contamos todo lo que se sabe sobre ella.

La verdad es que muchas películas que produce Netflix se parecen a esas tv-movies de consumo rápido que olvidas a la misma velocidad. Sin embargo, hace poco pudimos ver el trailer de The House y los que amamos la animación nos hemos quedado prendados.

Hace ya un año que saltó la noticia del encargo de Netflix a un grupo de cuatro directores de cortometraje multipremiados, innovadores y expertos en animación, con lo que teníamos bastante interés por esta película.

Desde luego, el trailer es toda una maravilla visual y cruzo los dedos para que la película esté a la altura. El adelanto promete e inquieta a partes iguales.

De qué va la película de Netflix The House

The House se estrena el 14 de enero de 2022 y es una película formada por tres historias que giran alrededor de una turbadora casa. Esta se irá convirtiendo en el hogar de distintos protagonistas en cada narración, a lo largo del tiempo.

Animadas mediante la técnica de stop-motion, estos son los argumentos de cada historia (sin destriparte nada, tranquilo).

En el primer capítulo, ambientado en el siglo XIX, conoceremos al empobrecido Raymond, que se encuentra con un misterioso benefactor que promete devolverle a él y a su familia su antiguo estatus. Sin embargo, pronto aprenderán que los deseos tienen doble filo.

La segunda historia nos trae hasta la actualidad, en la que un agobiado promotor inmobiliario intenta hacer dinero rápido tras una reforma de la casa. Sin embargo, unos inquietantes invitados que no espera tienen otros planes.

La tercera historia viaja al futuro. En él, la casa sobrevive en un paisaje enormemente cambiado. Allí, Rosa es una joven casera decidida a quedarse en su querida casa en ruinas y restaurarla para devolverla a su antigua gloria. Pero esa visión la ciega ante un cambio inminente.

Quiénes son los directores de The House

Película The House en Netflix

La increíble atmósfera y técnicas de animación vienen a cargo de 4 directores.

La primera parte de la película está dirigida por Emma de Swaef y Marc James Roels. Ambos tuvieron un enorme éxito en 2018 con su corto, Ce magnifique gâteau! con una animación idéntica a la que imprimen a su historia en The House.

Fue seleccionado en la Quincena de Realizadores de Cannes y en los festivales de Toronto, Telluride y Animation Is Film. Además, les valió varios premios, el André-Martin en Annecy y el galardón a mejor película de animación en el OIAF, junto a una nominación a los Premios Annie.

El segundo capítulo llega de la mano de la directora y animadora sueca Niki Lindroth von Bahr.

Su corto The Burden (2017) se llevó también premio en Annecy y en el Festival de Toronto. La revista Variety la situó entre los diez mejores talentos de animación al año siguiente.

Paloma Baeza, la directora mexicana de Poles Apart, otro corto multipremiado con un BAFTA y un trofeo Annie, firma la última parte y compartió lista en Variety en 2018 con Lindroth.

Como vemos, Netflix ha ido a pescar talento en los ambientes más selectos del cortometraje y los festivales. Y lo cierto es que, al menos el avance, es muy atractivo.

¡Sé el primero en comentar!