Ni Netflix puede con lo último de Pixar en Disney+

Red, de Pixar.

La pandemia aceleró el panorama audiovisual en el que vivimos inmersos y parece que, de manera definitiva, esos cambios han llegado para quedarse. Atrás quedaron las competiciones por obtener la taquilla más grande e intentar superar a la competencia a golpe de millones de dólares. Ahora, las majors de toda la vida, enfrascadas en la revolución del streaming, buscan que sus contenidos sean los más populares, los más vistos en números netos de visualizaciones.

Si se ve mucho, es popular

Esa tendencia lleva a que se busque la viralidad para que esa cantidad de visionados se traduzcan en conversación y, por tanto, en posibilidades de seguir uniendo a nuevos suscriptores que quieran formar parte de una comunidad que disfruta de buenos estrenos todas las semanas. Y dentro de esa competición que se ha desatado entre las grandes plataformas en streaming, ya comienzan a existir charts de los que cuantifican cuánto se ha visto una película o capítulos de una serie en su semana de estreno, para crear esos tops que tanto nos gustan. ¿A que sí?

El caso es que los últimos meses han sido tiempo de grandes estrenos por parte de Netflix, Disney+, HBO Max, Prime Video, etc. y ya se conocen algunos datos relevantes como que la película de PixarRed, ha conseguido aplastar una de las apuestas más importantes de Netflix en los últimos tiempos: El Proyecto Adam. La historia de ese grupo de niñas a la que a una de ellas viene a visitar (más bien se transforma en) esa especie de enorme panda rojo ha cautivado al público superando los 1.701 millones de minutos reproducidos a través de la plataforma propiedad de Disney. Ese dato le ha llevado, directamente, hasta el primer puesto de la clasificación.

Sin embargo, El Proyecto Adam de Netflix tuvo que conformarse, en las mismas fechas alrededor del 11 de marzo y en su semana de estreno, con 1.360 millones de minutos reproducidos, lo que la relegó hasta el cuarto puesto de la clasificación. Entre los dos grandes contendientes quedaron en segundo y tercer lugar los 46 episodios de The Last Kingdom con 1.423 millones de minutos vistos, y ¿Sabes quién es? y sus ocho capítulos con 1.415. En estos dos casos, se trata de producciones disponibles solo a través de Netflix.

La clasificación completa con el Top 10

Aunque es cierto que El Proyecto Adam no sale bien parado en esos primeros instantes tras su estreno, a pesar del dinero invertido en su producción, su acabado prácticamente cinematográfico al más puro estilo estreno de cine y a la presencia de estrellas como el propio director, Shawn Levy (Free Guy, Deadpool 3, etc.), además de la presencia de Ryan Reynolds, Mark Ruffalo, Zoe Saldana o Jennifer Garner, en realidad es uno de los grandes éxitos de la temporada en la plataforma, al haber batido el récord de horas vistas en sus primeros 28 días tras el estreno: 227,2 millones.

La realidad es que Netflix sigue copando esa clasificación de los contenidos más vistos, con bastante diferencia respecto de otras plataformas como son la propia Disney+ o Prime Video y HBO Max. A continuación tenéis ese Top 10:

  1. Red (Disney+) 1.701 millones de min.
  2. The Last Kingdom (Netflix) – 46 episodios, 1.423 millones de min.
  3. ¿Sabes quién es? (Netflix) – 8 episodios, 1.415 millones de min.
  4. El Proyecto Adam (Netflix) 1.360 millones min.
  5. ¿Quién es Anna? (Netflix) – 9 episodios, 812 millones de min.
  6. Chicas buenas (Netflix) – 44 episodios, 790 millones de min.
  7. Encanto (Disney+) – película, 783 millones de min.
  8. La maravillosa Sra. Maisel (Prime Video) – 34 episodios, 702 millones de min.
  9. Love Is Blind (Netflix) – 25 episodios, 689 millones de min.
  10. NCIS (Netflix) – 354 episodios, 678 millones de min.

Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.