5 películas que podría hacer Nintendo tras el éxito de Super Mario The Movie

personajes super mario.jpg

Que Nintendo es una máquina de hacer dinero es algo que ya sabíamos de antemano. Da lo mismo que la empresa se ponga a desarrollar videojuegos, moldear figuritas NFC, crear parques de atracciones temáticos o rodar películas. Y es precisamente esa última faceta donde la compañía nipona parece haber encontrado un gran filón. La pregunta es, ¿seguirá explorando el formato?

Súper Mario, el rey de la gran pantalla

Super Mario Bros pelicula

Resumir el éxito de la película de Súper Mario es bastante fácil. En sus primeros 5 días de proyección, la película ha conseguido alcanzar el primer puesto de película animada con mayor recaudación con nada menos que 377,2 millones de dólares. Queda esperar el desarrollo de las próximas semanas, pero todo apunta a que la película tendrá próximas entregas. Ahora bien, ¿dónde está el límite?

Películas que podría hacer Nintendo

Puede que Mario sea un personaje extremadamente carismático, y de ahí que tenga facilidad para dar vida a un universo cinematográfico de éxito. Pero no nos olvidemos que muchas de las IPs de Nintendo cuentan con una oleada de fans que trasciende mucho más allá de la cultura del videojuego, de ahí que pudieran también ser opciones magníficas para optar a película. Y la primera opción que se nos viene a la cabeza es bastante evidente.

The Legend of Zelda

zelda unreal engine 5 ps5

Las aventuras de Link en busca de Zelda dan para muchas historias. La saga de Zelda nos ha dado aventuras increíbles, por lo que resulta bastante sencillo de imaginar una saga de películas que se mueven en torno a los muchos juegos de la saga. Es posiblemente la opción que más garantías de éxito veríamos, pero también una apuesta extremadamente arriesgada.

Metroid

Una heroína con tanto carisma como Samus tendría el perfil perfecto para una película de acción real ambientada en el universo de Metroid. Sería una opción bastante interesante que lograría capturar un público más adulto del habitual de Nintendo, por lo que también nos parece una opción interesantísima que nos gustaría que cobrara vida. Además, por si fuera poco, la mismísima Brie Larson ha compartido sus deseos de dar vida al personaje ne más de una ocasión, así que tendríamos el combo perfecto. Nintendo, hazlo.

Luigi’s Mansion

LEGO Luigi Mansion

La aventuras de Luigi en las misteriosas mansiones dan bastante juego, así que una película con tintes de misterio y exploración sería bastante divertida. Ya hemos podido ver ciertos toques de ello en la película de Super Mario, así que un spin-off es algo que sería más que evidente.

Animal Crossing

welcome amiibo 3ds animal crossing

Puede que te suene extraño pensar en una película de Animal Crossing, pero en realidad lo que visualizamos es una serie animada en la que en cada capítulo contar el día a día en el pueblo. Podría ser una serie muy divertida y entretenida para los más pequeños que resultaría incluso didáctica.

Más películas de Mario

Mario con Yoshi.

Esto es básicamente lo más probable que ocurra a corto plazo. El universo de Mario es tan grande, que resulta bastante sencillo dar vida a una nueva historia con toques de otros muchos juegos del fontanero. Al final de la película se pueden ven dos escenas post créditos que invitan a pensar en una secuela, así que lo más probable es que tarde o temprano sepamos algo al respecto.


Síguenos en Google News