Tenemos nuevo (mini) tráiler de La Sirenita: ofendiditos criticando en 3, 2, 1…

Un clip del remake de La Sirenita (2023) con el título en inglés The Little Mermaid

Ha tardado en dejarse ver de nuevo pero ya la tenemos por aquí. La Sirenita de Halle Bailey tiene un nuevo avance en el que por fin podemos ver mejor al personaje de Disney interpretado por la actriz junto a otras escenas que disfrutaremos en la película. No deja de ser un teaser breve pero al menos vuelve a ponernos tras la pista de la polémica cinta que estará en las salas de cine este 2023.

Vuelve La Sirenita de Bailey

Aún resuenan los ecos de las quejas vertidas cuando la primera imagen de una Sirenita negra salió a la luz en internet. Se trataba de la interpretación que ha hecho Disney del famoso personaje en su versión en acción real, una cinta en la que podremos disfrutar de la bonita historia de Ariel en carne y hueso, de igual forma que se han adaptado otras películas animadas de la factoría del ratón.

Eso sí, pocas (por no decir ninguna) ha generado el intenso debate que creó esta y es que el público no encajó nada bien que se eligiera a una actriz negra, Halle Bailey, para el papel protagonista, en lugar de una joven blanca con el pelo pelirrojo y unos enormes ojos azules. ¿Las razones? Tienes para elegir: que si bien no se ha sido fiel al cuento original (desconociendo, parece ser, que la historia de Hans Christian Andersen dista bastante de lo que Disney nos enseñó a finales de los 80); que si las sirenas no son negras (bien es sabido que las reales son blanquísimas); o que este movimiento no es más que un intento más de inclusión forzada (más de un siglo de cine mayoritariamente protagonizado por blancos no es suficiente).

Por suerte, también están los que, aunque tuviéramos en principio otra imagen en la cabeza para ver el remake de I, entendemos que no deja de ser una película, que lo importante es que la actriz se meta en su papel y que es genial que niños y niñas de color puedan al fin emocionarse la ver a un personaje mítico de Disney con su misma piel.

Nuevo avance en vídeo y fecha de estreno

Para todos aquellos que no están por tanto horrorizados con esta nueva versión de la película seguro que disfrutan del nuevo téaser que Disney han publicado sobre la película. Este dura apenas 30 segundos, pero nos deja ver mucho menor a Bailey caracterizada como La Sirenita, así como el fondo de mar en el que conviven otros sirenos y una escena final de la protagonista junto a Eric -al que dará vida Jonah Hauer-King.

La Sirenita se estrenará en cines en mayo de este 2023, concretamente el día 26 de mayo. Veremos si la adaptación consigue finalmente sortear ese odio generado por muchos adultos -curiosamente, entre niños no existe tal polémica, qué cosas– y genera buenos resultados para una Disney que ha sabido encontrar un auténtico filón en esto de la acción real.

Y tú, ¿irás a verla al cine? ¿o estás también está en contra de La Sirenita de Bailey?


Síguenos en Google News