¿Quién será quién en la segunda parte de Dune? Tenemos nuevas caras

Sin lugar a dudas, una de las sensaciones cinematográficas del pasado año 2021 fue la adaptación del director Denis Villeneuve de la primera parte de la novela de Frank Herbert, Dune. La película fue un éxito, tanto de espectadores como de crítica, mayor del esperado, alcanzando una recaudación de más de 400 millones de dólares y contando con unas valoraciones muy buenas en algunos de los portales de internet más enfocados a la actualidad de las salas de cine. Y por si fuera poco, también estuvo nominada a una ingente cantidad de premios de la Academia, de los cuales acabó ganando la friolera de seis estatuillas (la que más).

Atención spoiler: a continuación describiremos a personajes que tendrán relevancia en la segunda parte de Dune y por tanto pueden desvelar algún detalle de la trama. Léelo bajo tu responsabilidad.

Llegan tres nuevas caras a Dune

Y como era de esperar, debido al tremendo éxito de la primera parte se confirmó una segunda que terminaría de adaptar la primera novela de la longeva saga literaria y, aunque aún falta más de un año para su estreno en cines, ya comienzan a salir las primeras noticias sobre nuevos actores que se incorporan a la anticipada secuela.

Aquí os vamos a contar quién será quién en la nueva entrega de Dune.

Austin Butler

Austin Buttler.

Comenzando con el temible clan Harkonnen, hace cosa de un mes se confirmó que el actor Austin Butler daría vida al sobrino menor del Barón Harkonnen, Feyd-Rautha Harkonnen, un personaje que, al menos en los libros, actúa a modo de rival del protagonista, Paul Atreides. A este actor pronto lo podremos ver interpretando al mítico Elvis Presley en su película biográfica dirigida por Baz Luhrmann (Moulin Rouge).

Florence Pugh

Florence Pugh.

Siguiendo con personajes que prometen ser parte fundamental del argumento de la secuela, tenemos a Florence Pugh, a quien pudimos ver en Viuda Negra o Mujercitas como la hija del emperador del universo conocido, la Princesa Irulan, mujer que se convertiría en la esposa del personaje interpretado por Timothée Chalamet y que, de adaptarse más novelas, llegaría a tener una importancia que rivalizaría con la del propio Paul Atreides.

Christopher Walken

Christopher Walken.

Hablando de realeza, hace escasas horas se confirmó que el mítico actor Christopher Walken interpretaría al sanguinario y manipulador Emperador Shaddam IV, responsable del golpe de estado que sufre la casa Atreides en la primera película. Poco más se sabe de su personaje, pero este tío sí que cuela como un emperador temible… ¿no os parece?

… y un regreso ¿sorprendente?

Para terminar, y como colofón final a esta lista llena de actores de primera categoría, el actor Josh Brolin confirma que volverá a aparecer en esta segunda película. El intérprete le dio vida a Gourney Halleck en la primera cinta, pero se suponía muerto en la batalla de Arrakis entre la casa Atreides y la Harkonnen, por lo que el hecho de oír que sigue vivo nos pone una sonrisa en el rostro.

Hay que recordar que antes de la segunda película, está programada para estrenarse una serie que nos contaría la historia previa a los eventos de la primera película y estará disponible en HBO Max, aunque de momento no hay fecha oficial por parte de Warner Bros. Ahora ya solo nos falta esperar a que llegue el próximo 2 de octubre de 2023 para poder volver a sumergirnos en esos mundos e historias que tanto nos enamoraron en el primer largometraje.

¿Y tú? ¿Tienes ganas de que Dune estrene ya su segunda entrega cinematográfica?

¡Sé el primero en comentar!