Ya tenemos fecha de estreno para Oppenheimer, la nueva película de Nolan

Oppenheimer de Christopher Nolan.

A día de hoy, en un mundo plagado de franquicias cinematográficas que se repiten un año tras otro, existen pocos directores en Hollywood que tengan el privilegio de, simplemente con poner su nombre, consigan que los espectadores corran a verla sin reparar en el género que toque. Y Christopher Nolan es uno de ellos, ya sea por una producción bélica, una extraña historia de viajes en el tiempo o aventuras espaciales en busca de planetas habitables.

Ahora tocan bombas atómicas

Este soberbio director, británico para más señas, se ha caracterizado siempre por ofrecernos películas que exploran conceptos muy complejos de una manera relativamente sencilla de entender por el público general, como pueden ser los viajes en el tiempo o los sueños. Con largometrajes como Tenet, Origen, Interstellar o la trilogía de El Caballero Oscuro ha demostrado, además, que sabe hacer cine espectacular, con una narrativa original y propia que le han convertido en uno de los referentes más aclamados.

El caso es que hace apenas unas horas se lanzó un primer teaser del que será su siguiente proyecto. Oppenheimer nos narrará la vida y milagros de J. Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica. El tráiler, aunque no revela demasiado acerca de lo que podremos ver, tiene la originalidad de que no es una pieza cerrada y ya está, sino que ha sido subido a YouTube en formato directo, es decir, que el vídeo se repite una vez tras otra ofreciendo una cuenta atrás al final que durará hasta el mismo día del estreno.

¿Y cuándo ocurrirá eso? Pues apuntad: será el 21 de julio de 2023 cuando podamos ir al cine a comprobar cuál es la visionaria interpretación que hace Christopher Nolan de ese momento en el que los Estados Unidos consiguieron hacer detonar la primera bomba atómica de la historia un 16 de julio de 1945 para, más tarde, lanzar dos de ellas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en el mes de agosto.

El Proyecto Manhattan al descubierto

Al inicio de este tráiler oficial podemos escuchar la voz de la esposa del protagonista, Katherine Oppenheimer (que será interpretada por Emily Blunt), diciéndole a su marido, suponemos, que «el mundo está cambiando» y que es su momento. Lo que no se imaginaban los que en ese instante estaban trabajando en el Proyecto Manhattan, en el desierto de Alamogordo, es que lo iba a hacer tanto como para provocar uno de los periodos de mayor inestabilidad de la historia del hombre, donde por vez primera la capacidad de destrucción podía alcanzar a todo el planeta y a todos los seres humanos.

Oppenheimer protagonista.

Pero hablando de actores, puede que este sea el proyecto de Christopher Nolan con más estrellas por metro cuadrado. En el papel de Oppenhaimer tenemos a Cillian Murphy, la ya mencionada Emily Blunt, así como otros grandes intérpretes del momento como Florence Pugh, Robert Downey Jr., Matt Damon, Rami Malek, Kenneth Brannagh o Gary Oldman. Sin duda una lista impresionante.

Esta nueva película de Christopher Nolan estará basada en la novela histórica American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer de Kai Bird y Martin J. Sherwin, que narra la vida del científico nacido en Nueva York que, a pesar de sus muchas reticencias, terminó por cambiar completamente el mundo.

¿Y tú? ¿Tienes ganas de ver Oppenheimer el próximo año?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.