Oppenheimer ya ha superado a Interstellar

Oppenheimer de Christopher Nolan.

No podemos negar que las películas firmadas por Christopher Nolan son prácticamente sinónimo de taquillazo. Así lo ha demostrado buena parte de su filmografía hasta el momento y así lo pone de manifiesto Oppenheimer, que no para de darle alegrías al director de ascendencia británica. Tras darse a conocer sus últimos números de recaudación, podemos además confirmar una cosa: no solo es un éxito; es ya una las cintas más importantes de su carrera en cuestión de dinero.

Oppenheimer, el creador de la bomba atómica sigue imparable

Se habla mucho del fenómeno Barbie, pero el de Oppenheimer tampoco se queda atrás. Ensombrecido un poco por la fiebre del rosa, la cinta de Nolan ha sabido de todas formas mantenerse firme en taquilla y generar el interés suficiente como para que la gente acuda en masa al cine. Y es que a pesar de que el uso de la bomba atómica en Hiroshima es algo ampliamente conocido, no lo era tanto su inventor, Robert Oppenheimer, y cómo se desarrollaron los acontecimientos que condujeron a su creación.

La cinta nos muestra de manera magistral la trayectoria de Oppie, como se le conocía en su círculo más íntimo, desde que se le propone la elaboración de la bomba atómica hasta que se usa y cómo después fue duramente cuestionado por una EEUU que le dio la espalda. No profundiza tanto en la posterior lucha que el físico protagonizó, llevado por su arrepentimiento, para intentar que no semejante arma no se volvier a usar, aunque deja claro que horas después de que cayera en Hiroshima (a tres días de un ataque similar en Nagasaki), Robert se dio ya cuenta que había creado un auténtico monstruo.

Como decimos, la historia ha cautivado a miles de personas en todo el mundo y ya es la cuarta película más taquillera del 2023. No solo eso. También pasa a ser una de las más exitosas de la carrera de Nolan, superando a cintas tan emblemáticas como Interstellar.

La cuarta en la filmografía de Nolan

Gracias a su recaudación actual, establecida en 718 millones de dólares, ya se puede decir que Oppenheimer es incluso más exitosa que la increíble cinta sobre el espacio y los agujeros negros protagonizada por Matthew McConaughey, que se quedó en 715 millones en 2014.

Interstellar

Aún así se pone a la cola como cuarta, al menos de momento, ya que hay otras tres películas de Nolan que han generado aún más dinero. Se trata de Inception, que con 837 millones de dólares se situaría la tercera; The Dark Knight (El caballero oscuro), con nada menos que 1.006 millones; y en primera posición, The Dark Knight Rises (El caballero oscuro: La leyenda renace), con 1.080 millones de dólares.

¿Crees que Oppenheimer merece la posición que ha conseguido o hay mejores cintas de Nolan por debajo?


Síguenos en Google News