Las películas de Marvel han sido reordenadas por culpa de este error

Las películas de Marvel han sido reordenadas por culpa de este error

Isaac García

Ya es más difícil seguir el orden y ritmo de las películas y series de Marvel en su UCM, que sacarse la carrera de física. Los títulos no dejan de crecer y, algunos de los films, como Viuda Negra, son recientes, pero, cronológicamente, serían precuelas de la acción vista en otras películas. Un lío. Por eso, Disney ha modificado el orden oficial de todas sus creaciones Marvel, incluyendo las más recientes, para que no te pierdas y para corregir un pequeño fallo temporal.

El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), como el universo en el que vivimos, no deja de expandirse. Disney no para de planear, producir y estrenar nuevas series y películas, además de diseñar todo un plan para tenernos enganchados hasta el fin de los tiempos.

Perderse es muy fácil en un mundo de superhéroes cada vez más complejo y, por eso, Disney tiene un orden oficial en el que se desarrollan cronológicamente sus aventuras de películas y series.

Y, recientemente, ha hecho un pequeño cambio, pero no te preocupes, que te lo explicamos y te decimos cómo queda todo.

El nuevo orden cronológico oficial de Marvel

El Universo Marvel en orden

Tras esa actualización, así es como queda el UCM cuando pones películas y series ordenadas desde la más antigua a la más moderna en cuanto a acontecimientos que ocurren en la historia, no en cuanto a fechas de estreno.

  1. Capitán América: El primer Vengador.
  2. Capitán Marvel.
  3. Iron Man.
  4. Iron Man 2.
  5. Thor.
  6. Los Vengadores.
  7. Thor: El mundo oscuro.
  8. Iron Man 3.
  9. Capitán América: El soldado de invierno.
  10. Guardianes de la Galaxia.
  11. Guardianes de la Galaxia: Volumen 2.
  12. Los Vengadores: La era de Ultron.
  13. Ant-Man
  14. Capitán América: Civil War.
  15. Viuda Negra.
  16. Black Panther.
  17. Doctor Strange.
  18. Thor: Ragnarok.
  19. Ant-Man y la Avispa.
  20. Los Vengadores: Infinity War.
  21. Los Vengadores: Endgame
  22. Loki (serie)
  23. Marvel’s What If…?
  24. WandaVision (serie).
  25. Falcon y el Soldado de Invierno (serie).
  26. Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.
  27. Eternals.
  28. Hawkeye (serie).

Casi nada. ¿Y cuál es ese cambio que ha hecho Disney en su línea de tiempo oficial? Pues, básicamente, ha invertido el orden de sus películas 15 y 16.

Al parecer, Black Panther estaba en la lista por encima de Viuda Negra, lo que implicaba que los acontecimientos de la película protagonizada por Chadwick Boseman ocurrían antes que los de la liderada por Scarlett Johansson.

Ambos films se sitúan, efectivamente, poco tiempo después de los acontecimientos narrados en Capitán América: Civil War. Sin embargo, lo que se cuenta en Viuda Negra sucede algo antes y Disney ha cambiado la lista oficial para corregir eso y que sea correcta.

¿Dónde están las películas de Spider-Man de Tom Holland?

Siendo una coproducción con Sony, y por alguna razón que deben tener, no aparecen en esa línea de tiempo oficial. Que tampoco aparece El increíble Hulk de 2008 la cual, teóricamente, sí forma parte del UCM, pero como la distribuyó Universal Pictures, aunque la hizo Marvel Productions, pues parece que se queda fuera.

Por si te estás preguntando dónde encajan las películas y series que vienen este año, al parecer no habrá saltos temporales hacia atrás y seguirán el orden. La primera en llegar será Doctor Strange: El Multiverso de la Locura y se situaría tras Spider-Man: No way home (aunque no aparezca en la lista oficial) teniendo en cuenta también para su trama lo ocurrido en la serie Wandavision.