Por fin puedes ver la famosísima película Parásitos en streaming ¡gratis!

Una escena de Parasite (Parásitos) de Bong Joon-ho

Sería un delito que a estas alturas aún no hayas visto la fantástica Parásitos, pero si es el caso (o simplemente quieres volver a disfrutarla), que sepas que ahora es posible hacerlo vía streaming y sin pagar ni un céntimo. Y es que aunque parezca mentira la cinta de Bong Joon-ho, que hizo historia en los Oscar de 2020, no se había ofrecido hasta el momento en ninguna plataforma, algo que cambia a partir de ahora.

Una potencia aún por explorar

A pesar de que los más cinéfilos llevan tiempo disfrutando de las joyas que vienen procedentes de Corea del Sur, lo cierto es que para una gran parte de la población, sus películas siguen siendo absolutas desconocidas. Nuestra habitual aversión a los subtítulos no ayuda -en serio, deberías darles una oportunidad, una vez te acostumbras, no quieres volver a ver nada doblado-, unido a una pobre distribución de las cintas generadas en este país asiático.

Parasite

Y eso que Corea del Sur es una auténtica potencia cinematográfica en la que cada año se producen más y más películas (con una fantástica recepción por parte de su público.). Para que te hagas una idea, en el año 2019, cada surcoreano compró 4,6 entradas de cine de media, lo que implicó el promedio más alto del mundo, que se dice pronto.

En semejante marco no es de extrañar que surjan increíbles directores y fantásticas obras como Burning de Lee Chang-dong, Train to Busan de Yeon Sang-ho, El extraño de Na Hong-jin o Decision to leave, de Park Chan-wook, por citar solo algunos ejemplos. En su extensa lista de buenas películas también contamos con la cinta que posiblemente puso por fin la merecida atención de todo el planea en el cine surcoreano: Parásitos (también conocida como Parasite, su título en inglés).

Parasite, cine surcoreano en todo su esplendor gratis

Parásitos fue toda una revolución. El boca a boca ayudó muchísimo a que la gente se fuera interesando por esta cinta de nombre tan peculiar en la que se nos planteaban las dinámicas de dos familias de clases sociales muy diferentes, pero sin duda la crítica especializada fue la primera en impulsar la película, primero con sus buenas valoraciones y después en forma de premios, que culminaron con los Oscars donde se llevó 4 estatuillas, incluida una histórica: la de mejor película (el galardón más importante) a pesar de ser un film de habla no inglesa.

Con semejante currículum es casi un delito que no tuviéramos aún ninguna plataforma que la incluyera en su catálogo de streaming -más allá de los servicios de alquiler, claro-, algo que ahora ha cambiado con la inclusión de la película en RTVE Play. La plataforma permite de esta forma ver la obra de Bong Joon-ho gratis en su catálogo de Cine internacional, sin registros ni historias, con solo hacer clic en este enlace.

La única pena, eso sí, es que la oferta es por tiempo limitado: estará al alcance de cualquiera solo durante un mes, hasta el próximo 23 de febrero. Tampoco está disponible en versión original subtitulada sino doblada al castellano, aunque si hasta el momento no eres asiduo a ver cine en VOSE, quizás esta no sea la mejor película para estrenarse. Sea como sea, que la disfrutes.


Síguenos en Google News