¿Cuál es la película de Marvel más larga? ¿y la más corta?

marvel ucm gema tiempo

Los auténticos fans del Universo Cinematográfico de Marvel no tienen problemas si la película que quieren ver en el cine dura más de tres horas. Al contrario, lo prefieren. Hace unos días, se hizo público que Thor: Love and Thunder, la próxima película del UCM, será una de las más cortas de Marvel Studios, con una duración de unos 119 minutos. Sabiendo el próximo film de Chris Hemsworth no llegará a las dos horas de duración, puede surgirnos una pregunta: ¿existe alguna película de Marvel más corta que esta? Y ya puestos, ¿cuál es la más larga?

Las películas más largas del UCM

Eternals de Marvel.

El Universo Cinematográfico de Marvel ya cuenta con una treintena de películas. La mayoría de ellas, superan las dos horas de duración con total facilidad. En cierta medida, el espectador se ha acostumbrado a este tipo de metrajes, y cintas como Spider-Man: No Way Home se pueden llegar a hacer incluso cortas, pese a que la última entrega del Hombre Araña tiene una duración nada despreciable de 148 minutos.

El podio de los largometrajes más extensos de Marvel Studios está liderado por dos películas buenas y una mala. Vengadores: Infinity War se lleva por el momento la medalla de bronce con una duración de 149 minutos. La medalla de plata es para Eternals, una película que si la viste en el cine, es posible que se te hiciera casi interminable. Tarda casi una hora en arrancar, con interrupciones y saltos temporales constantes, que hacen que sus 149 minutos de duración se vean como 149 insufribles horas. Sí, eterna.

Y por último, la película más larga que se ha hecho dentro del Universo Cinematográfico de Marvel es, como no podía ser de otra forma, Vengadores: Endgame. Duró 181 minutos, aunque no vas a ver a casi ningún fan de la saga quejarse de este hecho —aunque todos sabemos que aguantamos las ganas de ir al baño como campeones el día que fuimos a verla al cine—. Por poner una comparativa, una de las mayores quejas de The Batman, uno de los estrenos más recientes de DC fue su duración. Esto pone de manifiesto la doble vara de medir de los fans de Marvel, pues la película detectivesca del Caballero Oscuro duró 176 minutos. Literalmente, cualquier fan de los Avengers pasó más de 5 minutos viendo los créditos de Endgame para ver la escena final.

¿Y cuál es la película más corta?

La nueva película de Thor no es ni de lejos la película más corta del UCM. De hecho, es la séptima si ordenamos todas las producciones de la franquicia de menor a mayor duración.

La tercera película más corta del UCM es la primera entrega de Thor, que tiene una duración de 115 minutos. Sin embargo, no hay medalla de plata. Existen dos películas de Marvel que están empatadas con 112 minutos de duración. La primera es Thor: El mundo oscuro, es decir, la segunda entrega de Thor. Y la otra es El increíble Hulk, la película que Louis Leterrier dirigió en 2008 con Edward Norton, aunque ya sabemos que el UCM siguió con Mark Ruffalo como relevo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.