Esta película china igualó la taquilla de algunas de Marvel en un fin de semana

Moon Man.

Hay quienes se quejan de que en la última década la unidad de medida para calibrar el éxito de una película lo han marcado las producciones de Marvel Studios y que todo lo que queda fuera de ese territorio parece abocado a la irrelevancia. Prueba de ello es la cantidad ingente de producciones que han logrado superar la barrera de los mil y los 1.500 millones de dólares de recaudación que, salvo contadísimos casos, todos se reparten entre los diferentes héroes apadrinados por Disney.

Desde China con amor

Pero de vez en cuando nos encontramos con sorpresas que llegan, también es cierto, potenciadas por las peculiaridades de ciertos mercados como el chino, que él solito es tan grande como el de EE.UU., Europa, Australia, Canadá y Japón juntos, lo que le permite vivir excepciones a la regla de Marvel que siempre son bienvenidas. Y el nombre de esa excepción no es otra que Moon Man.

Producida íntegramente en China y estrenada en cines el pasado viernes 29 de julio, Moon Man consiguió hacerse con un total de 129 millones de dólares en su primer fin de semana. ¿No os parece mucho? Bueno, si tenemos en cuenta lo que han alcanzado otros estrenos del mismo día en mercados occidentales, como La Liga de las Supermascotas de DC, seguramente ya lo podáis poner en perspectiva: solo 23 millones en un único territorio como es EE.UU., y 41 sumando los del resto del planeta.

En este caso de Moon Man hablamos de un hito porque todos sabéis lo mucho que siguen restringiendo en China los movimientos de la población por el impacto de la Covid-19, por lo que conseguir en un solo fin de semana una cifra así es síntoma de que las cosas están volviendo a la normalidad y de que los espectadores regresan a las salas tras dos años de duras medidas de contención de la enfermedad.

Si, por ejemplo, comparamos Moon Man con el último gran estreno de Marvel, Thor: Love & Thunder consiguió hacerse con 143 millones de dólares solo en EE.UU. y 153 sumando otros mercados en el resto del mundo. Las diferencias siguen siendo grandes pero es obvio que supone todo un récord que una producción tan local como es la china haya podido aguantar tan bien el tipo en sus primeras horas en las salas.

Más solo que la una

La historia de Moon Man nos lleva hasta la vida rutinaria del último hombre que sobrevive en el universo y que se queda solo en el satélite tras impactar un meteorito contra la Tierra, extinguiendo a toda nuestra especie de un día para otro. Como podéis ver en el tráiler, aparece la figura cómica de un canguro (que no queremos saber el papel que tendrá).

Moon Man.

Obviamente a la película todavía le queda mucho recorrido en taquilla para alcanzar cifras mayores pero, como declaró Edwin Tan, director ejecutivo de IMAX China, a Variety, «Moon Man marca un hito fundamental en la recuperación de la industria cinematográfica este año, así como un gran paso adelante en la producción de éxitos de taquilla chinos de ciencia ficción».


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.