¿Imaginas la prometida película de El Silmarillion con Henry Cavill como elfo?

Fëanor

La realización de una película sobre El Silmarillion es posiblemente una de las mayores promesas no cumplidas de la historia del cine. Hemos escuchado rumores sobre posibles proyectos infinidad de veces y sin embargo, a día de hoy, continuamos estando huérfanos de la adaptación cinematográfica del que, para muchos, es la gran obra maestra de J.R.R. Tolkien. Un fanático del universo del escritor británico no ha querido esperar más a ver con sus ojos algo que lleva años imaginando en su cabeza y ha echado manos de la IA para regalarnos varias imágenes a modo de escenas de la que podría ser una película real sobre esta compleja obra. ¡Y tiene a Henry Cavill como uno de sus protagonistas!

El Silmarillion, la historia prometida que nunca llega al cine

El Silmarillion es una obra literaria escrita por J.R.R. Tolkien y publicada de manera póstuma (en 1977). Se trata de un compendio de historias y mitos que se sitúan en la Tierra Media, el mismo mundo que Tolkien creó para El Hobbit y El Señor de los Anillos. Eso sí, a diferencia de estas obras, que se centran en la historia de la Tercera Edad de la Tierra Media, El Silmarillion abarca desde la creación del mundo hasta el final de la Primera Edad.

Dividida en cinco partes (Ainulindalë, Valaquenta, Quenta Silmarillion, Akallabêth y De los Anillos de Poder y la Tercera Edad), se trata de una obra densa y ciertamente compleja, que incluso requiere de la lectura previa de las otros libros de Tolkien mencionados para entenderla en su totalidad. A pesar de ello, es uno de las creaciones más afamadas del escritor y la propuesta literaria favorita de muchos de sus seguidores, que consideran que con El Silmarillion se llega a lo más alto en términos de belleza literaria, profundidad y fantasía.

Con semejante base, no es de extrañar que se haya pensado en muchas ocasiones llevar sus historias al cine, sin embargo, hasta ahora ningún proyecto ha salido a flote, quedando siempre relegado a un cajón.

La película de El Silmarillion según la IA

Un fan de la Tierra Media no ha querido esperar más y ha imaginado cómo sería El Silmarillion (2024), dirigido por Peter Jackson. Para ello ha echado mano de Midjourney, y ha generado varias imágenes que bien podrían estar sacadas de escenas de la supuesta cinta.

Por ejemplo, sobre estas líneas puedes ver la bucólica colina de Himring, rodeada de bosque en el noreste de Beleraid, sobre la cual descansa la fortaleza de Maedros, el mayor de los hijos de Fëanor. La recreación de los elfos también es increíble: a continuación tienes (por orden) a la actriz Natalie Dormer como Galadriel; a Miranda Kerr en el papel de Lúthien, doncella de Doriath y esposa de Beren; y a Katie McGrath como Aredhel la Blanca, hija de Fingolfin.

Galadriel

Lúthien

Aredhel

La mayor sorpresa, claro, ha sido ver a Henry Cavill en toda esta historia. Parece que después de su incursión en The Witcher, la gente le ha cogido el gustillo a eso de ver al actor con armadura, espada y pelo largo, y de hecho sus imágenes son de las más comentadas y celebradas. Cavill daría vida a Fëanor,  abricante de los Silmarils e inventor de la escritura Tengwar. y  creador de las siete Palantír.

Fëanor

No todo lo hace bien la IA. En la imagen que tienes a continuación puedes ver cómo ha representado los Silmarils. Estos deberían ser como diamantes blancos y brillantes y en su lugar parece que le han robado las Gemas del Infinito al guante de Thanos. Aún así hay más de 30 imágenes que puedes ver en la cuenta de Facebook de Abandoned Films,  con más de 12 mil comentarios que demuestran que llevar esto al cine (y con estos actores) podría ser una muy buena idea…

Silmarils


Síguenos en Google News