La película más personal
Por fin se ha hecho público el primer tráiler de The Fabelmans, una película de la que poco se conocía y que ha venido a confirmar los rumores que hablaban de una cinta prácticamente autobiográfica del director norteamericano que tiene a sus espaldas una de las carreras de Hollywood con más éxitos de la historia. No hará falta recordarlos porque a buen seguro que todos tenéis uno de sus ya clásicos en la cabeza.
Con The Fabelmans, Steven Spielberg no solo dirige sino que se también firma el guión junto a Tony Kushner, con el que ya trabajó escribiendo la historia de I.A. Inteligencia Artificial hace 21 años, y que recupera en esencia sus recuerdos de niño que le llevaron a vivir fascinado por la magia del cine. Una carta de amor a la que ha sido su profesión desde hace más de medio siglo.
Para no desmerecer este fascinante proyecto, Spielberg vuelve a rodearse de su equipo de confianza con Janusz Kaminski al frente, su director de fotografía de cabecera desde que lo reclutará para su soberbia La Lista de Schindler. Desde ese instante, en 1993, el polaco se hizo imprescindible dentro de la filmografía de Spielberg y ha marcado la luz y el color de todo su extraordinario universo cinematográfico.
La infancia de un mito
Si has seguido la trayectoria de Steven Spielberg desde El Diablo sobre ruedas y, fascinado por su cine, has leído alguna de las muchas biografías que se vienen editando desde hace prácticamente 40 años, seguro que has encontrado en el tráiler de The Fabelmans algunos de esos elementos de los que el director de Cincinnati siempre ha recordado como el principio de su pasión por el séptimo arte.
Uno de ellos es el tomavistas, del que no se separaba nunca porque prefería ver el mundo a través de él. O esos trenes que hacía chocar y rodaba como si de una escena de una película del Oeste se tratara. O sus dos hermanas sirviendo de actrices para una película de terror en la que se disfrazan de aterradoras momias.
The Fabelmans es la carta de amor que Steven Spielberg le ha decidido escribir al cine y que nos llevará hasta su más tierna infancia y primera adolescencia, cuando decide que su futuro va a pasar por dirigir películas algún día. Incluso viviremos en primer plano esa pulsión familiar entre sus padres: ella pianista y él ingeniero eléctrico que no verá con buenos ojos esa inclinación artística de su hijo.
La cinta se estrenará en EE.UU. el 11 de noviembre, en el Día de Acción de Gracias, aunque en España todavía no sabemos cuánto vamos a tener que esperar para disfrutar del que parece va a ser el film más íntimo y personal (y esperado) de Steven Spielberg.
Sé el primero en comentar