5 películas de Disney que fueron censuradas por sus escenas

Lightyear la película.

El 17 de junio de 2022 se estrena Lightyear, la película que nos cuenta la historia detrás de Buzz, el inseparable amigo de Woody en esos clásicos que forman parte ya de nuestra infancia como son las cuatro entregas de Toy Story. Pero aunque creáis que se trata de un film de animación 3D inofensivo, ha sufrido las iras de algunos países y colectivos que han conseguido vetarla y evitar que llegue a los cines.

5 películas Disney que fueron censuradas

Mirad que es difícil censurar o vetar una película de Disney, que se supone que están enfocadas a un público joven aunque tal vez sea por eso, por tratar de mostrar con naturalidad realidades que vivimos en la sociedad actualmente (como es el beso entre dos mujeres), que le ha caído a Lightyear un veto en toda regla en algunos países. Como os decimos, no es el primer caso ya que en la historia del mundo otras cinco películas que podemos considerar como realizadas dentro de la factoría del ratón Mickey, han sufrido un destino idéntico.

¿Sabéis cuáles son, por qué las vetaron y dónde? Aquí lo tenéis todo:

Eternals

Phastos es uno de los eternos que protagonizan la película y en ella muestra en un par de escenas su condición homosexual con pareja que juntos crían a un niño. Pues bien, esa fue la razón esgrimida por países como Omán, Baréin, Arabia Saudí , Kuwait o Catar para impedir que llegara a sus cines.

La Bella y la Bestia

Como en el caso de Eternals, algunos países vieron como ofensivas ciertas referencias a la homosexualidad a lo largo de la película de acción real, sobre todo en las partes en las que aparecen Gastón y su secuaz LeFou, que en esta adaptación del clásico de los años 90 cambia sensiblemente. Países como Kuwait prefirieron no permitir emitirla.

Onward

Igual que en los casos anteriores, el detonante del veto al estreno en Kuwait, Arabia Saudí y Catar fueron las referencias lésbicas de ciertos personajes de la película. Por desgracia, se perdieron en aquellos territorios una pequeña maravilla de Pixar que, por culpa de la pandemia, pasó completamente desapercibida y solo se mantuvo en cartelera apenas dos semanas.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

No queremos ser redundantes pero sí, también el Doctor Strange ha tenido problemas en algunos países, y de nuevo por referencias lésbicas en las madres de América Chávez. Y como ocurrió en casos anteriores, los tres países que llevaron a cabo la censura fueron Kuwait, Arabia Saudí y Catar.

West Side Story

Como era de esperar, el remake de la película original llevada a cabo por Steven Spielberg ha provocado problemas en algunos países que no han visto con buenos ojos esa actualización completa de fenómenos sociales que hace 50 años no eran bien vistos. De ahí que se haya dado la importancia que merecían temáticas tanto raciales como sexuales. Y el fenómeno trans, obviado en la cinta original con uno de los personajes (Anybodys) fue uno de los que llegaron con la nueva cinta actualizados y mostrados sin tapujos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.