Películas de Disney que parecen de Pixar… pero no lo son

Pocos son los estudios de animación que se atreven a enfrentarse a Pixar. Hace unos años, Dreamworks, fundada por Steven Spielberg, podía considerarse rival de Pixar tras lanzar películas como Shrek 2. Sin embargo, la progresión de Pixar Animation Studios no ha parado desde que fue adquirida por Disney en 2006. Desde entonces, Walt Disney Studios no ha dudado en utilizar lo aprendido junto a Pixar para lanzar películas que imitan su estilo, tanto el visual como su forma de narrar. Todas estas películas que vamos a ver a continuación no están producidas por Pixar, pero recuerdan mucho al estilo de los de Toy Story.

Rompe Ralph

Ralph Rompe Internet

La cinta Wreck-It Ralph es un repaso al mundo de los videojuegos, desde los más arcade hasta los títulos actuales. Nos cuenta la historia de ‘Ralph, el Demoledor’, el villano de un juego de 8 bits de máquina recreativa que se cansa un día de ser el malo y se escapa a otros videojuegos para encontrar su lugar. Por el camino, asumirá todo tipo de riesgos, pues como le recuerdan constantemente, «si mueres en un videojuego que es el tuyo, no vuelves a spawnearte».

La película no tuvo un éxito muy marcado, pero aún así, tuvo una secuela en 2018 llamada Ralph Rompe Internet.

Moana

moana disney.

Publicada en España y Europa como Vaiana por motivos que encontraréis en la página de desambiguación de la Wikipedia, esta película de animación para niños nos lleva a la isla Motunui hace tres milenios. Su protagonista, una adolescente valiente y aventurera, tiene como misión salvar a su pueblo. El estilo de animación es muy parecido al de Pixar, sin embargo, es una producción llevada a cabo  al cien por cien por Walt Disney Animation Studios.

Big Hero 6

big-hero-6

También del mismo estudio es Big Hero 6, y está basado en la obra homónima de Marvel Comics, convirtiéndose en el primer crossover entre los estudios de animación de Disney y Marvel. Ganó incluso un premio Oscar al mejor largometraje de animación en el año 2015. El estilo de los personajes y la estética de la película en términos generales puede recordar mucho a Los Increíbles, de Pixar.

Zootopia

zootopia.

Conocida como Zootrópolis en España​, este largometraje de animación nos transporta a un mundo de animales antropomórficos en el que los humanos jamás han existido. Los habitantes de Zootrópolis viven exactamente igual que nosotros, pero tienen sus roces marcados por su propia naturaleza animal. Tras Big Hero 6 y Frozen, Zootopia es uno de los grandes éxitos de Walt Disney Animation Studios.

Encanto

encanto disney.

Encanto está actualmente en los cines y también en Disney+. Está desarrollada por el mismo equipo que Moana, y el modelado de los personajes es prácticamente idéntico. En este caso, descubriremos los secretos de la familia Madrigal, unos individuos fantásticos que han sido bendecidos con el poder de la magia. Un día, la magia de todos los integrantes de la familia comienza a desaparecer. Mirabel será la única que podrá ayudar a sus seres queridos, pues es la única que, inexplicablemente, jamás ha llegado a desarrollar poderes mágicos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.