Todas las películas de Marvel que se estrenan en 2023

Los logos de Marvel Studios 2023 con butacas de cine de fondo

No te contamos nada nuevo si te decimos que Ant-Man y la Avispa: Quantumania está a la vuelta de la esquina, pero quizás, una vez pasado este estreno, te preguntes qué otras películas están confirmadas por parte de Marvel para el 2023. ¿Es el caso? Pues que sepas que vamos a sacarte ahora mismo de dudas. Esto es todo lo que se viene este año, cinematográficamente hablando, dentro del universo marvelita.

Y es que a pesar de todo el ruido que genera Marvel, lo cierto es que el año pasado la factoría «solo» lanzó tres películas en los cines. Doctor Extraño: En el Multiverso de la locura, Thor: Love and thunder y Wakanda forever fueron los títulos que siguieron alimentando el UCM mientras que las series de Disney+ hacían lo propio en la pequeña pantalla. Para este 2023 subimos la apuesta con nada menos que cuatro cintas que llegarán a la gran pantalla.

Atención: todas las películas del UCM están disponibles para verlas online a través de la plataforma Disney+ (las del 2023 se irán incorporando igualmente pocos meses después de sus lanzamientos en cines). Si aún no estás suscrito, puedes apuntarte desde este enlace y disfrutar de todas ellas en 4K, Dolby Vision y hasta Dolby Atmos.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania (17 de febrero del 2023)

Dentro de una semana tendremos nueva dosis con la llegada de Quantumania. Esta cinta viene a continuar la historia de Ant-man y la Avispa, un par de personajes que si bien nunca han sido de los más populares entre el público (les falta el carisma que pueden tener otros grandes superhéroes de la franquicia), no dejan de entretener y resultar simpáticos con sus aventuras.

El viaje de Scott y Hope al Reino Cuántico será de todas formas determinante para el desarrollo de otras historias de Marvel y es que en su camino muchos espectadores  descubrirán quién es Kang el Conquistador, al que veremos posteriormente en otras películas marvelitas. Estamos por tanto ante una de las películas más importantes del MCU y de la Fase 5, que queda precisamente inaugurada con este estreno. ¡Casi nada!

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (5 de mayo del 2023)

Los personajes más mamarrachos de la galaxia (y de Marvel) regresan con una tercera entrega de sus aventuras. Escrita y dirigida por James Gunn, está protagonizada por las caras habituales del elenco, entre las que encontramos a Chris Pratt, Zoe Saldaña o Dave Bautista. Como gran villano de la cinta tendremos a Chukwudi Iwuji (El Pacificador) quién dará vida a Alto Evolucionador.

Seguimos sin tener por el momento una sinopsis extendida oficial, pero sí sabemos que esta podría ser una película con sabor a «despedida» y bastante más emotiva que las anteriores. Y es que el propio director ya ha comentado en más de una entrevista que esta tercera parte de la saga nos ofrecerá un «final épico«, suponiendo así que será una especie de cierre a las aventuras de este particular equipo.

Lo que sí que tenemos es un primer y generoso avance (dura casi 2 minutos) con el que hacernos una idea de qué vamos a ver cuando acudamos al cine a principios de mayo. Lo tienes sobre estas líneas. Dale al play.

The Marvels (28 de julio del 2023)

Cartel de la película The Marvels de Marvel

Nuestra Capitana Marvel tendrá por fin su secuela en 2023 y contará de nuevo con Brie Larson como su indiscutible protagonista. También contaremos con la presencia de Kamala Khan, a la que ya hemos conocido en la serie de Disney+, de Nick Fury y Monica Rambeau, como personajes más destacados -más allá de la villana, a la que dará vida la actriz Zawe Ashton, pero de la que sigue sin saberse mucho más.

No tenemos mucha información sobre qué nos encontraremos en esta película ni a partir de qué hilo conductor de cintas o series anteriores podría tirar. De la misma forma, tampoco tenemos avance alguno en vídeo, algo que posiblemente no veremos hasta bien entrado el año -quién sabe, quizás aprovechen la tercera de Guardianes de la Galaxia para deleitarnos con el tráiler en cines. Toca apuntar la fecha en la agenda y esperar.

Blade (3 de noviembre del 2023)

Cartel de la película Blade de Marvel

Si nada se tuerce, el 3 de noviembre del 2023 veremos la última película del año por parte de Marvel en los cines. Nos referimos a Blade, posiblemente el título más discordante de todo su catálogo y un reboot que genera bastante expectación por saber cómo la franquicia incluirá la historia dentro del UCM. Realmente ya vimos un guiño que venía a confirmar esta incorporación en las escenas postcrédito de Eternals, pero aún desconocemos exactamente qué historia desarrollarán para este cazavampiros al que dará vida Mahershala Ali -¿alguien más en la sala con (muchas) ganas de ver cómo recoge el testigo de Wesley Snipes?

Eso sí, sea cual sea, tenemos el anuncio por parte de Kevin Feige de que Blade dejará de ser clasificada como «R» (mayores de 18 años) para pasar a ofrecer un contenido menos violento y que se encaje dentro de la categoría PG-13, como la mayoría de cintas del UCM.


Síguenos en Google News