9 grandes películas de Marvel cuyo estreno fue antes del UCM

X-Men.

La factoría Marvel se ha convertido rápidamente en el universo cinematográfico más exitoso de la historia del cine y no es sorpresa, puesto que cuenta con personajes de la talla de Spider-Man, Los Vengadores o los Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, muchos han llegado a olvidarse de aquellas primeras producciones que Marvel Studios produjo con la ayuda de empresas como Sony Pictures o 20th Century Fox (ahora parte de Disney). Es por eso que en esta ocasión nos hemos encomendado la tarea de recapitular cuáles han sido las mejores franquicias anteriores al UCM.

El mundo antes del UCM

Para poder estar en este selecto top las sagas deben haber sido estrenadas antes del año 2008, fecha en la que el Marvel Cinematic Universe (MCU) inicia su camino con el estreno en cines de Iron Man, por lo que sagas como las de Deadpool o The Amazing Spider-Man no deben contar en esta selección. Ahora, sin más dilación, comencemos a repasar algunos nombres que tan conocidos.

Blade

Esta franquicia es curiosa porque se encuentra en ese punto intermedio entre el olvido y el estado de culto. En aquella época, año 1998, la elección de Wesley Snipes para dar vida al mítico cazavampiros del universo Marvel resultó ser uno de esos casting perfectos, tanto que a día de hoy es casi imposible visualizar a otro actor en el papel. En cuanto a las propias películas, la primera cinta resultó un éxito tanto de crítica como de público, con los seguidores alabando el tono oscuro que manejaba.

Su secuela, Blade II, dirigida por Guillermo del Toro, fue todavía más celebrada que la anterior, consolidando así la reputación tanto del personaje como del actor protagonista y el director.

Y por supuesto, luego llegó Blade Trinity y tiró por la borda todo el trabajo hecho por las dos anteriores películas. Un pequeño spoiler que os hago: esta no será la única vez que ocurrirá con una tercera emtrega.

X-Men

La saga que dio el pistoletazo de salida a todas las producciones basadas en personajes de la empresa Marvel Comics. En el año 2000, Bryan Singer fue capaz de plasmar a unos personajes que parecían imposibles de adaptar a la gran pantalla por sus temáticas centradas en la discriminación y su naturaleza puramente sesentera.

Tras la primera cinta se estrenaría X2, que logró mucho más éxito que la primera entrega, llegando incluso a encontrarse en todas las listas de las mejores películas de cómics de la historia.

Y por último llegaría X-Men La Decisión Final, una conclusión tan odiada por los fans que el estudio se esforzaría en eliminar sus eventos con los viajes en el tiempo vistos en las cintas más recientes. Un patinazo a la altura de cualquier tercera entrega.

Spider-Man

Con el permiso de la franquicia de Christopher Nolan sobre El Caballero Oscuro, puede que sea la trilogía de superhéroes más amada en la historia del género, gracias a su combinación de temas serios con una estética muy comiquera. La combinación de estos dos factores fue gracias a la sublime dirección del legendario Sam Raimi. Su primera entrega logró darnos a un Peter Parker y a un Duende Verde, interpretados por Tobey Maguire y Willem Dafoe respectivamente que, para muchos siguen siendo las versiones definitivas de estos personajes. Recordado fue si primer tráiler, que tuvo que eliminarse tras los atentados del 11-S en Nueva York.

Y entonces llegó su segunda parte, Spider-Man 2, considerada a día de hoy como la mejor película basada en el Hombre Araña, acompañada por un éxito comercial y crítico que a día de hoy sigue siendo impresionante. Todo lo anterior dicho con el permiso de Tom Holland, claro.

Por último, en 2007 llegaría Spider-Man 3, largometraje que, aunque odiado por muchos en su estreno, a día de hoy ha adquirido un estatus de culto o más bien de meme, gracias a la cultura de Internet. ¿A vosotros os gustó?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.