Veremos dos películas de Pinocho este año: cuál es cuál y cuándo se estrenan

Pinocho.

Este año 2022 ha ocurrido un suceso poco común dentro de Hollywood, y es que cada pocos años se da el caso en el que dos grandes compañías tienen la misma idea de llevar a los cines (o a las plataformas en streaming como en este caso) la misma historia. El ejemplo más sonado ocurrió en el año 1998, cuando Pixar y Dreamworks decidieron ambos estrenar una cinta animada protagonizada por hormigas (y otros numerosos tipos de insectos), regalándonos dos joyas animadas como son Bichos y Antz. Pues este año le ha tocado el turno a uno de los cuentos de hadas más queridos del mundo, Pinocho.

En 2022 dos grandes empresas de cine han decidido producir y estrenar nuevas versiones de este clásico de la literatura, con dos adaptaciones muy distintas entre sí, aunque ambas sobre los hombros de dos grandes cineastas. Sin más dilación, vamos a comenzar a daros los detalles que se conocen a día de hoy de estos nuevos filmes.

Pinocho de Robert Zemeckis

El director conocido por películas como la trilogía de Regreso al Futuro o ¿Quién engañó a Roger Rabbit? será el encargado de realizar la adaptación a acción real del clásico de 1940 de Walt Disney Animation Studios. Es decir, la versión oficial del clásico de dibujos animados.

Esta nueva versión contará con un casting de lujo que incluirá algunos de sus actores recurrentes como Tom Hanks, que dará vida a Gepetto, Joseph Gordon-Levitt, que dará voz a Pepito Grillo y Keegan-Michael Key, que interpretará al Honrado Juan, así como la inclusión de Cynthia Erivo que encarnará al mítico personaje del Hada Azul.

Esta nueva adaptación llegará a la plataforma de Disney+ el próximo 8 de septiembre como parte de la celebración del Disney Plus Day.

Pinocho de Guillermo del Toro

Tras años de luchar, por fin, el talentoso director mexicano conocido por filmes como El Laberinto del Fauno o La Forma del Agua, podrá llevar a cabo la versión de este cuento que durante tantos años ha querido realizar, gracias a la contribución de Netflix.

Esta película que estará realizada con la técnica de animación stop-motion contará con otro reparto de lujo con grandes nombres del momento, entre los que encontramos a Ewan Mcgregor en el papel de Pepito Grillo, Finn Wolfhard (Mike de Stranger Things) como el niño de madera, Cate Blanchett, quién dará vida al Hada Azul y Tilda Swinton en un papel desconocido. Sin duda un casting más que impresionante.

También contarán con pequeños roles Christoph Waltz, Ron Perlman (no podía faltar el actor fetiche del director) y John Tuturro. Además, viniendo de Guillermo del Toro, y como no podía ser de otra manera, se ha confirmado que será una versión mucho más oscura de lo que estamos acostumbrados, encajando así con el resto de filmes del cineasta.

A diferencia de la de Disney, esta será exhibida en algunos cines en el mes de noviembre, mientras que la de Robert Zemeckis llegará a la plataforma Netflix a lo largo de diciembre.

 

¿Y tú? ¿Cuál de estas dos versiones de Pinocho te seduce más?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.