5 personajes de Pixar que se han convertido en inolvidables

El universo de Pixar ha cautivado a público de todas las edades alrededor de todo el planeta. A lo largo de varias décadas, la compañía fundada por Steve Jobs ha estrenado algunos de los taquillazos más importantes de las últimas décadas, y sobre todo ha devuelto al lugar que se merece al cine de animación, que es más prolífico que nunca. Así que de su extensa filmografía, hemos elegido a los cinco personajes más icónicos e inolvidables.

Woody de Toy Story

Cuando pensamos en Pixar se nos viene a la cabeza, sí o sí, Toy Story, la que quizás sea la película de animación más importante de las últimas décadas. Y dos de sus protagonistas forman parte de ese elenco de personajes inolvidables que todos llevamos en el corazón.

Toy Story 4

Woody es uno de ellos, el juguete vaquero se estrenaba en 1995 en la primera gran producción de Pixar y se convertía en un icono de los estudios y de la nueva industria que llegaba con ella. La voz original del sheriff era, ni más ni menos, que la de Tom Hanks, y de alguna manera se convirtió en el muñeco que representaba el paso de la infancia a la adolescencia y más tarde a la edad adulta, gracias a la mirada de su inseparable Andy.

Rayo McQueen de Cars

Es otro de esos personajes que nos impactaron a todos y la cara visible de Cars, una película que no es de las más taquilleras de Pixar pero que reventó las cifras de ventas de productos derivados de ella. Hablando de coches, quizás solo Herbie haya sido tan popular como él. Se trata de un bólido de carreras con alma propia e indomable que ha protagonizado las tres películas de la serie y, como seguramente ya sabéis, su nombre es un homenaje al mítico Steve McQueen.

Rayo MCQueen, protagonista de Cars

Su aspecto de coche de carreras de Nascar es ya todo un icono del automovilismo y es un personaje que se puede describir como egocéntrico y presumido, así como un perfeccionista con un poquito de corazón.

Dory de Buscando a Nemo

Otro de esos personajes que ineludiblemente nos recuerdan a Pixar cuando lo vemos, y viceversa. Nunca antes se le había sacado tanto partido a la escasa memoria de un pez y tal vez por eso, y su candidez, todos amamos a Dory.

Buscando a Dory

Una protagonista esencial que en 2016 se ganó a pulso su propia película, Buscando a Dory, en la que recupera fugazmente la memoria para recordar a su familia y salir en su busca. Un personaje que sin duda marcó a Pixar y propició uno de los grandes taquillazos de su historia.

Buzz Lightyear de Toy Story

De Toy Story podríamos sacar varios personajes inolvidables y junto a Woody, es evidente que Buzz debe estar a su lado. El guardián espacial, que lucha contra el malvado Zurg, nos robó el corazón mientras seguía empeñado en caer con estilo. Próximamente podremos verle en una película propia que promete mucho: Lightyear.

No se podría entender su personaje sin Woody y viceversa. Su nombre está inspirado en el astronauta Buzz Aldrin y para su diseño se basaron en los míticos G.I Joe, aunque con un toque espacial. Ha aparecido en todas las entregas de Toy Story y, como os decíamos, este verano tendrá su propia película que esperemos arranque una exitosa franquicia. Un auténtico soñador que ha demostrado siempre ser el mejor aventurero de la saga.

Mike Wazowski de Monstruos S.A.

Un personaje reconocible en cualquier entorno, con su gran ojo, su aspecto rechoncho y una piel de un llamativo color verde. Un cómico alocado, sin complejos y muy gracioso, que le sacaba mucho partido a sus torpes movimientos.

A la película original le siguió en 2002 un cortometraje centrado en el estreno de su coche, y ya en 2013 protagonizó una segunda entrega con forma de precuela, Monstruos University, que también fue un gran éxito de taquilla. No podemos entender a Mike sin su compañero Sully, otro de los personajes que podrían haber estado en esta misma lista.

¡Sé el primero en comentar!