El último tráiler de Lightgear nos revela la clave de la trama

Sin duda, de todo lo que Pixar ha creado en los últimos dos años, Lightyear es la película más esperada por los fans que tienen en Toy Story su momento revelador de la vida en el que conectaron con una nueva forma de contar historias animadas. Quién no ha reído o llorado con ese viaje que hizo nuestro querido Buzz desde la habitación de Andy hasta la cruda realidad del que no es un Marine Espacial sino más bien un juguete que no puede volar, sino solo caer con estilo.

Un viejo villano conocido

Así las cosas, Lightyear viene a ser la película que le devuelve el glamour al personaje original de Toy Story, llevádonos a vivir unas aventuras que son las que de verdad le pertenecieron desde el principio y que en la peli de 1995 conocemos gracias a los anuncios de televisión. Aun así, a Pixar le ha parecido muy interesante viajar por esa faceta heroica de Buzz y el resultado es una cinta que, a medida que se acerca a su estreno en el mes de junio, más ganas nos están entrando de ver.

Ahora, encima, tenemos un segundo tráiler oficial que viene a complementar al otro que nos esbozaba más o menos la figura de un Buzz Lightwear que mantiene su parecido con el original de 1995, pero con un punto de realismo que asombra al verlo. Y lo cierto es que este avance ya parece explicarnos más cositas de lo que nos vamos a encontrar en una historia que bebe directamente del lore que el propio personaje se ha ido creando en las cuatro películas de Toy Story y en otros productos derivados de la franquicia.

Lightyear la película.

Pero, ¿cuál es ese detalle clave que hemos visto? Pues nada más y nada menos que a su archienemigo, ese al que ya hacía mención en Toy Story 2 y que llegaba a decirle aquello de «Yo soy tu padre» y que atiende al nombre de Emperador Zurg. No sabemos hasta qué punto esa frase pasará a ser verdad o si todo quedará en un chiste-homenaje a La Guerra de las Galaxias de Pixar realizado entonces, pero toma especial relevancia en el tráiler que se acaba de publicar, porque tiene toda la pinta de que va a tirar por tierra ese instante de buen rollo que se vivió al final de la película de 1999 cuando padre e hijo terminaban jugando juntos.

Pero todavía hay más

Aunque el Emperador Zurg es lo que más llama la atención dentro de la película, hay elementos que Pixar se ha guardado para darnos sorpresas todavía más importantes y que ha deslizado en algunos de sus fotogramas. Como son ciertos robots que ya conocemos de aventuras pasadas del propio Buzz Lightyear y, por supuesto, ¿una explicación a ese «hasta el inifinto y más allá»? Además, la trama parece girar en torno a un salto temporal, ya que el bueno de Buzz inicia una expedición que parece llevarle de vuelta a su planeta bastantes años más tarde de cuando despegó. Desconocemos los detalles, pero todo parece estar centrado en ese giro temporal.

Recordad que este mismo personaje protagonizó una serie de televisión de dibujos animados en el año 2020, titulada Buzz Lightyear of Star Command de la que, lo mismo, podrían haber cogido elementos que definen su biografía. Así que hacer un repaso a sus capítulos lo mismo no es mala idea, ¿no?

¡Sé el primero en comentar!