Marvel: ¿Por qué no hay películas de Hulk desde hace 15 años?

Hulk - Avengers

El famoso UCM de Marvel tiene algunas incógnitas que los fans suelen pasar por alto hasta que alguien se pregunta por qué ocurren las cosas, y es en ese instante cuando nos enteramos de que Disney sigue padeciendo la política de venta de derechos que la compañía de cómics llevó durante años a los mandos del mismísimo Stan Lee. Unos tiempos en los que las cosas no eran del color de rosa como ahora.

Una ausencia más que evidente

Es cierto que las películas de Hulk no han sido demasiado prolíficas. Hay que remontarse a los principios del UCM en 2008 para recordar una exclusivamente centrada en la Masa, con un actor protagonista tan conflictivo como fue Edward Norton, que es el único hasta el momento homologado dentro del universo cinematográfico, aunque luego recogiera el testigo Mark Ruffalo.

Antes, en 2003, habíamos tenido otro film de Hulk en los cines, protagonizado por Eric Bana y que no es precisamente una referencia ni canon dentro del famoso UCM así que sí, muchos fans se están preguntando por qué la actual Marvel parece que no quiere subirse al carro de proyectos propios protagonizados por el gigante verde y llega, incluso, a invertir esfuerzos en su prima She-Hulk.

Y la respuesta debemos ir a buscarla a un lugar (algo) parecido al que habita Spider-Man, otro de los héroes de Marvel que, en la actualidad, tiene sus derechos cinematográficos de explotación en otras manos que no son las de la propia Disney. ¿Y quién es esa otra compañía?

Distribución y poco más

El caso es que mientras la película de 2003 es obra íntegramente de Universal, la productora que tenía los derechos de Hulk, la de 2008 ya fue realizada por Marvel tras conseguir recuperarlos dos años antes. ¿La razón? Universal no había llevado a la gran pantalla nuevas entregas y no parecía tener demasiado interés en hacerlo, tras el pequeño fiasco del film protagonizado por Eric Bana. Ahora bien, incluso volviendo esa propiedad (parcial), sería Universal la última responsable de la distribución de cada nueva cinta producida por Marvel.

She-Hulk

De esta forma, Disney solo podría realizar esa distribución si Universal renunciase expresamente a hacerlo, un riesgo que seguramente los de Bob Iger no quieren correr, máxime si tenemos en cuenta que el héroe interpretado por Mark Ruffalo es uno de los que menos taquilla ha conseguido si la comparamos con los box office alcanzados por otras series de pelis como son las de Iron Man, Capitán América, etc., de ahí que sus apariciones tuvieran que ver casi siempre con su presencia como un miembro más de los Vengadores.

Solo el tiempo dirá si Marvel quiere volver a estrenar una película de Hulk, pero en caso de que así sea, será Universal la primera que decida si quiere distribuirla por todo el mundo. Así que para evitarse ese trago, seguramente desde el despacho de Kevin Feige hayan preferido dejar en la nevera al personaje y esperar que una falta de interés lleve a los directivos de Universal a olvidarse del viejo trato que les sigue ofreciendo cierto control sobre el personaje.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.