¿Cuál fue la primera película de la historia en tener escena poscréditos?

Primera escena poscréditos de la historia

Si crees que Marvel inventó las escenas poscréditos, lo cierto es que no. Que haya algo adicional después de que empiecen a salir los títulos finales de créditos es una tradición del cine que viene de antiguo. Por eso, te mostramos cuál fue la primera película que tuvo una escena poscréditos y en qué consistía. Como verás, esa primera escena poscréditos de la historia fue un poco… En fin, es mejor que la veas tú mismo.

Salen los títulos de crédito de la película y es la señal para levantarte de la butaca e irte… O no. Marvel nos ha malacostumbrado a que, además de sus películas de dos horas y pico largas, nos quedemos sentados un rato más viendo pasar nombres, para no perdernos sus famosas escenas poscréditos.

En muchas ocasiones revelan detalles interesantes o por dónde van a ir los tiros en próximas películas, mientras que, en otros casos son simples añadidos sin mucho valor que nos podías haber ahorrado.

De hecho, desde que apareciera la primera escena poscréditos de Marvel en su primera película, Iron-Man (2008), ahora hay que estar aún más atentos, porque suelen incluir dos.

Sin embargo, la primera película de la historia que incluyó escenas poscréditos no tiene nada que ver con superhéroes y es bastante antigua.

Cuál fue la primera película que incluyó una escena poscréditos

The silencers, primera película con escenas poscréditos

Esa primera película fue Los silenciadores (The silencers), de 1966.

Protagonizada por el legendario Dean Martin, este encarna a Matt Helm, un fotógrafo durante el día y agente secreto retirado, que es convencido por su exagencia, ICE, para que investigue al malvado agente enemigo Tung-Tze.

Este pretende lanzar un mísil a un lugar de pruebas atómicas y empezar una guerra nuclear. Basada en un libro de Dan Hamilton, es una especie de 007, donde el agente, mujeriego y de gatillo fácil (el título hace referencia a los silenciadores de las pistolas) termina desbaratando los malvados planes de su enemigo.

Comedia de acción y espionaje, Dean Martin navega por un mar de balas y mujeres, y precisamente de eso va la escena poscréditos.

Cómo es la primera escena poscréditos de la historia del cine

Primera escena poscréditos de la historia

La película, abundante en alcohol y chicas ligeras de ropa, termina con Dean Martin besando a Stella Stevens, que interpreta el papel de Gail Hendricks, una posible agente enemiga que le será de ayuda.

Los dos están en una cama redonda y esta empieza a desplazarse, hasta llegar a una piscina, donde ambos caen y todo culmina en un beso empapado de agua y espuma.

Sin embargo, como eran otros tiempos y Martin, miembro del famoso Rat Pack en la vida real, tenía una fama que mantener, enseguida empiezan los títulos de crédito. A los pocos segundos, aparece otra vez la cama redonda giratoria, en la que Dean Martin aparece rodeado de un numeroso grupo de mujeres en ropa interior.

La cama da vueltas y Martin las va besando, mientras se anuncia el título siguiente películaMurderers row, en la que se nos anticipan las nuevas aventuras de Matt Helm.

Efectivamente, habría 3 películas más de las aventuras del exagente, además de una serie de 1970, ya con Tony Franciosa como protagonista, en lugar de Dean Martin.

Como ves, la primera escena poscréditos de la historia tiene ya 56 años y sin duda era un reflejo de otros tiempos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.