Llegan las primeras críticas de La Sirenita: una buena protagonista pero poco nuevo que aportar

Halle Bailey como La Sirenita en una escena

Llevamos una buena racha de críticas con películas como Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y The Flash, pero no siempre puede ser todo fiesta y confeti. La prensa especializada ya ha podido asistir a un pase de La Sirenita y con ello, publicar sus impresiones sobre esta nueva película en acción real de Disney. Y bueno, aunque es cierto que el reparto se salva, tampoco parece que la cinta vaya a cambiarnos la vida…

La Sirenita de Halle Bailey

Ha sido, sin duda, una de las propuestas más polémicas de Disney. Cuando la factoría lanzó el primer vistazo de su nueva adaptación de La Sirenita, medio planeta se llevó las manos al comprobar que su protagonista era negra. Ríos de tinta se escribieron sobre por qué esto era un atentado contra la historia original, un insulto para los fans y un intento de inclusión forzada en la que la compañía había metido la gamba hasta el fondo.

Por suerte (y como suele ser habitual) el tiempo fue calmando las aguas, muchos entraron en razón de que esto no es más que una historia de ficción, que nadie ha escrito en piedra que las sirenas son blancas y pelirrojas y que Halle Bailey, su protagonista, no tiene culpa ninguna de haber sido la elegida.

Su tráiler además nos mostró que habían hecho una adaptación bastante fiel a la historia, por lo que los más quisquillosos podrían estar tranquilos de que la trama no se había tocado prácticamente en absoluto:

Pero, una vez pasado este avance, ¿qué tal la cinta? Pues bien, ya tenemos las primeras opiniones procedentes de la prensa especializada.

Primeras críticas de la película

La prensa en EEUU ya ha tenido oportunidad de acceder a un primer pase para ver la película y ha obtenido permiso para dar su opinión (sin spoilers) sobre qué les ha parecido.

La gente de Insider, por ejemplo apunta que «La Sirenita está repleta de algunas actuaciones geniales como las de Halle Bailey y Melissa McCarthy, pero es un remake mayormente sin creatividad que no es tan bueno como la obra maestra animada». El crítico de The Direct, fuente de esta recopilación de críticas, es más positivo, apuntando que «es la mejor adaptación de acción en vivo de Disney hasta la fecha. Halle Bailey ES Ariel. Importante mención al equipo de efectos de sonido. Buenos cambios, aunque la nueva canción tiene demasiado autotune. Podría ver esta versión ‘Bajo del mar’ todo el día, fue lo más destacado de todo».

Un clip del remake de La Sirenita (2023) con el título en inglés The Little Mermaid

En Gizmodo no se andan con rodeos, indicando que «es muy simple. ¿Estás emocionado por ‘La Sirenita’? Te gustará. Es exactamente lo que crees que es. ¿Eres escéptico y te preocupa? Eso también es válido. Se ve raro e inconexo. Bailey es genial, McCarthy mola, las canciones funcionan, pero se siente innecesario«. La crítica Zoe Bryant recoge que «la química de Halle Bailey con Jonah Hauer-King es contagiosa y natural y un gran punto culminante para la película, mientras que Melissa McCarthy devora cada segundo de su tiempo en pantalla. Los efectos visuales no siempre son perfectos […]».

Como ves, las opiniones, como siempre, son muy variopintas, aunque podríamos extraer algunas conclusiones generalizadas: que el reparto, en especial, Halle Bailey y Melissa McCarthy (quien hace de Úrsula), está muy bien elegido y da bastante empaque a la trama. Los efectos especiales, eso sí, no son los más elaborados que hemos visto en un remake así y parece que en líneas generales se siente algo «plana», no aportando nada fresco a la historia ni nuevo al universo Disney.

La Sirenita se estrena este 26 de mayo. Y tú, ¿vas a ir a verla al cine?


Síguenos en Google News