Ya tenemos las primeras críticas de Wonka y te van a sorprender

Timothée Chalamet como Willy Wonka en la película Wonka

Nadie se acordaba de Willy Wonka hasta que Wonka reapareció en nuestras vidas con un nuevo tráiler. Más de uno pensó que la historia podría pasar sin pena ni gloria y quedó especialmente desencantado con un Timothée Chalamet que parecía no terminar de encajar en el personaje. Por suerte, parece que era solo una mala elección de escenas para su primer vídeo de promoción: ahora la crítica especializada ha visto la película al completo y ha cambiado completamente de parecer…

Wonka o cómo se forjó el mítico personaje

Después de varias versiones de un alocado y excéntrico Willy Wonka, llega una nueva película que nos presenta nada menos que sus orígenes. Con el chico de moda en Hollywood (léase Chalamet) como protagonista, la cinta nos deja conocer la juventud de este maestro chocolatero y cómo arrancó su dulce universo.

El director británico Paul King, conocido entre otros trabajos por Paddington y Paddington 2, es el encargado de coger la batuta en esta ocasión para contarnos cómo Wonka, tras un largo viaje, llega a un pueblo en el que decide abrir su propia tienda. Lo que no espera es encontrarse con el impedimento del Cartel del Chocolate, compuesto por estirados comerciantes que se oponen a que alguien más les haga competencia.

El primer tráiler que se dio a conocer sobre la película no pareció entusiasmar demasiado al público -nos incluímos en el saco-, pero el segundo avance, sobre estas líneas y en el que aparecía además el Oompa-Loompa de Hugh Grant, sí que suscitó bastante más interés (y esperanzas).

Ahora la prensa especializada ha tenido la oportunidad de ver la película, de forma que podemos saber mejor qué nos depara la propuesta de King. Y, oye, parece que la cosa se ha puesto interesante…

Primeras críticas sobre Wonka

Varias medios han tenido acceso en EEUU a la película de Wonka, pudiendo así contar sus impresiones tras el pase -de las que Fotogramas hace un buen resumen. Tenemos así las declaraciones de Wendy Lee Szany, periodista especializada en cine y colaboradora de varios medios, que asegura que «Wonka es una delicia«:

«[…] Me encantó ver cómo se desarrolla la historia del joven Willy Wonka. Timothée Chalamet aportó la cantidad perfecta de encanto, ingenuidad y asombro. Hugh Grant se lleva todas las escenas en las que aparece. Keegan Michael-Key estaba infrautilizado. ¡No entres a ver esta película sin comprar chocolate!»

Germain Lussier, de io9 y Gizmodo, se contiene un poco más en su entusiasmo, asegurando que su protagonista es la principal razón para ver la cinta, que sin ser «tan buena», se deja disfrutar:

«Timothée Chalamet es el único motivo para ver Wonka . Es infinitamente encantador y divertido de ver. La película en la que está inmerso no es tan buena pero se disfruta. La historia y el tono luchan entre sí dejándolo todo un poco confuso. Y, sin embargo, está lleno de alegría y las canciones son deliciosas.»

El periodista especializado Drew Taylor, colaborador del New York Time y Collider, se encarga de elogiar el trabajo del director y el bonito mundo de fantasía que ha creado con esta película:

«Wonka es un dulce delicioso, por momentos salado, por momentos dulce, pero siempre visualmente deslumbrante y emocionalmente rico. Paul King demuestra una vez más que es uno de nuestros cineastas más apasionantes, creando un mundo sin miedo a ir a los lugares oscuros y extraños a los que iría Roald Dahl.»

El redactor Griffin Schiller también aplaude la labor de King, asegurando que ha sabido captar la esencia de Dahl al 100%:

«Wonka es el evento familiar de la temporada navideña. Una historia encantadora, deliciosa y fantástica sobre los soñadores y el sistema que los restringe. King canaliza MARAVILLOSAMENTE el descarado desdén de Dahl por la élite que realza el enigma de Wonka mientras este se mantiene firme por sí mismo. ¡Un ganador!»

Wonka se estrena el 6 de diciembre en cines. ¿Vas a darle una oportunidad o no?