Quantumania ya está la segunda película de Marvel en Rotten Tomatoes… empezando por abajo

El póster de Quantumania con un pulgar hacia abajo

No son buenas sensaciones las que nos llegan desde el otro lado del charco. Nos referimos a Ant-Man y la Avispa: Quantumania, la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel, cuyo embargo rompió ya en EEUU, permitiéndonos saber qué opina la prensa especializada sobre la cinta. Y casi hubiéramos preferido no saberlo -muchos ya tendremos la entrada del cine comprada para este fin de semana- porque las review no podrían ser más desalentadoras…

Quantumania y la bienvenida a Kang

Este viernes se estrena en cines una de las películas más esperadas de la temporada perteneciente al UCM. Sí, puedes que tengas la sensación de que decimos eso con cada estreno de Marvel, pero es que en esta ocasión, no podría ser con más razón: Ant-Man y la Avispa: Quantumania inaugura ni más ni menos que la Fase 5 y con ello hace la presentación formal del gran villano Kang, quién será el principal dolor cabeza de nuestros superhéroes en próximas cintas de la franquicia.

Como sabes si estás enganchado a las series de Disney+, Kang ya asomó en la primera temporada de Loki, donde se nos presentó como un misterioso personaje capaz de dominar el tiempo y viajar a través de él. Justo esta habilidad será con la que intente engatusar a Ant-Man en esta nueva película después de encontrárselo en el Reino Cuántico, desatando con ello un auténtico caos -para variar.

El tráiler luce bastante bien y la trama nos convencía. Por eso, enterarnos de los análisis de la prensa especializada ha sido toda uan sorpresa: en líneas generales, la película no ha gustado nada.

La segunda en Rotten ¡por abajo!

El embargo en EEUU se ha roto y eso significa que la prensa especializada pat puede dar su valoración sobre qué le ha parecido la película e incluso otorgarle en una valoración en la afamada plataforma Rotten Tomatoes. Gracias a ello hemos podido ver que la película ha conseguido, tras 147 reviews, un 53%, lo que sitúa a la película en la segunda peor valorada de la historia de películas del UCM, solo por debajo de Eternals (que tiene un 47%).

Evidentemente, estos datos cambiarán -a. mejor o a peor, ¡quién sabe!-en los próximos días cuando el público vaya al cine y vuelque sus impresiones, pero sin duda no dan un buen presagio. Aunque la opinión general es que Quantumania «carece de la chispa de diversión de aventuras anteriores» y que no es un gran comienzo para la nueva fase de Marvel, al menos la mayoría coincide en que podremos disfrutar del Kang de Jonathan Majors, quien apunta a ser un villano «emocionante» y listo para alterar el curso del UCM.

Veremos cómo respira el ambiente a partir del viernes cuando finalmente podamos ir al cine a verla.

Y tú, ¿ya tienes tu entrada par este fin de semana o no vas a darle una oportunidad a la nueva fase de Marvel?


Síguenos en Google News