Qué sabemos (de momento) del estreno de Tomb Rider 2

Tomb Raider de Alicia Vikander.

Tomb Raider es una de las sagas más conocidas de la historia de los videojuegos que, además, tiene la fortuna de haber cumplido ya 25 años de historia a sus espaldas. Eso ocurrió el año pasado y estamos seguros de que a los dueños de la franquicia (Eidos, es decir Square Enix) les hubiera encantado conmemorarlo de la mejor forma imaginable, es decir con el estreno de una nueva película. Pero parece que los planes no han salido como se esperaban. Al menos hasta hoy.

Otra de Alicia Vikander como Lara

Si recordáis, Tomb Raider ha vivido dos reboots como tal en la última década. Por un lado los videojuegos, cuando en 2013 se estrenó la trilogía de nuestra querida Lara en su faceta más superviviente (survivor); y por otro las películas, que tras un abandono de varios años recogía el testigo de lo visto en esos juegos para llevarlo a la gran pantalla. Entonces, Angelina Jolie ya había pasado a mejor vida para encomendar el futuro de la saga a la sueca Alicia Vikander.

Tras el estreno de la película en 2018 se comenzó a escuchar que Tomb Raider tendría una nueva continuación, también protagonizada por Lara Croft aunque pronto comenzaron a pasar los años… y hasta hoy. Actualmente el proyecto sigue en marcha y con algunas líneas claras, aunque ha pasado por tantas manos que no se sabe muy bien cuánto más tendremos que esperar. De lo que no hay duda es del enfoque que tendrá, que seguirá apegada al éxito de los juegos de la última década, esa trilogía survivor, y con la idea de recoger buena parte de lo visto tanto en Rise of the Tomb Raider como en Shadow of the Tomb Raider. Los últimos lanzamientos que tuvieron lugar entre 2015 y 2018.

Tomb Raider de Alicia Vikander.

Inicios, cambios y, ¿ahora qué?

El Tomb Raider de Alicia Vikander no fue, precisamente, la película definitiva sobre el personaje que esperaban los fans. Prueba de ello es que apenas consiguió alcanzar los 275 millones de dólares de recaudación a pesar de que había costado cerca de 100. Aun así, desde la productora se animaron a poner en marcha una continuación que tendría que haberse estrenado en marzo de 2021. Como seguramente imaginaréis, la pandemia tuvo bastante que ver en la paralización de todo el proceso, que causó, además, un cambio de rumbo.

Lo primero fue eliminar a los autores del primer film para entregarse a la guionista Amy Jump (Free Fire, High-Rise...) y a su marido Ben Wheatle (Doctor Who) que, finalmente, sería el encargado de dirigir la cinta. Pero el coronavirus lo aplazó todo ya que el rodaje tendría que haberse comenzado en el mismo mes de abril de 2020, momento en el que casi todo el planeta estaba confinado.

Ese retraso cambió todos los planes y tanto Amy Jump como Ben Wheatley se marcharon rumbo a otros proyectos, por lo que llegó Misha Green, que rápidamente se puso a escribir el guión con el propósito de dirigir también la que sería Tomb Raider Obsidian. Pero algo debió ocurrir en 2021 con el trabajo de la responsable de Territorio Lovecraft (también participó en Sons of Anarchy o Spartacus) que su primer borrador no debió convencer demasiado y, otra vez, los planes tuvieron que reiniciarse.

Ahora mismo, nadie sabe si existe una nueva dirección creativa del proyecto o si Tomb Raider 2 llegará oficialmente a los cines en algún momento de 2023 ó 2024. Ahora mismo, son todo incógnitas, incluso para la propia Alicia Vikander que ha declarado que la película sigue su curso pero que todavía «no tiene luz verde». ¿No os recuerda al Uncharted de Tom Holland?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.