Esto es lo que debes tener claro antes de ver Quantumania de Marvel

El personaje de Paul Rudd como Ant-Man en la película Quantumania

Hoy se estrena en los cines Ant-Man y la Avispa: Quantumania y quizás te andes preguntando qué películas o series deberías ver antes de irte directo a la gran pantalla. ¿Hay algo imprescindible que tengas que repasar? ¿qué historias ocurridas en el UCM deberías tener en mente para estar 100% conectado con la película? Vamos a sacarte de dudas.

Títulos imprescindibles

Como bien sabes, todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel están conectadas entre sí y muchas de ellas hacen referencia a otras aunque pertenezcan a sagas distintas. Así se va constituyendo un mismo universo en el que todos los personajes avanzan a la vez.

En este sentido, hay varias propuestas que se podrían considerar «imprescindibles» para saber cómo Scott Lang (Ant-Man) ha llegado a su momento vital en Quantumania. Las dos primeras son de cajón: se trata de la primera y segunda película de la saga. Tanto Ant-Man como Ant-Man y la Avispa son dos cintas que te explicarán los orígenes de los poderes de Lang y cómo se forjó su relación con Hope (Avispa). También conocerás mejor cómo ha sido la relación con su hija desde sus inicios.

Además de las dos cintas de la saga del Hombre Hormiga, resulta relativamente importante que hayas visto Loki. ¿Por qué? Pues porque en esta serie conocemos por primera vez a Kang -interpretado por Jonathan Majors. El nuevo villano de la Fase 5 de Marvel aparece en el último episodio de la primera temporada de esta entrega de Disney+, dejando así conocer cómo de inmenso es su poder sobre el tiempo, su influencia dentro de la historia del Dios del Engaño y su gran lío con los variantes del multiverso.

Por último, pero no menos importante, no estaría tampoco nada mal que echaras un ojo o revisaras Avengers: Endgame. En ella podemos ver cómo Ant-Man regresa del Reino Cuántico (gracias a una rata, never forget) y se encuentra con el panorama que ha dejado Thanos tras su Chasquido. Además de conocer, de una manera más extensa dentro del arco de los Vengadores, cómo desempeñó su papel en toda la historia contra Thanos, supone el momento de reencuentro con su, ya adolescente, hija Cassie, lo que supondrá el punto de partida de la trama de Quantumania: Scott desea recuperar el tiempo perdido en el que no ha visto crecer a su hija y Kang le promete una manera de recuperarlo… bajo sus condiciones, claro.

Las que no estaría de más repasar también

Si nos ponemos muy puntillosos, podríamos también añadir en esta lista Capitán América: Civil War, donde Scott aparece por primera vez, se pone de parte de Steve Rogers en el enfrentamiento entre Vengadores y acaba encerrado por estar en contra de la regulación de la ONU sobre los superhéroes.

Igualmente, en Vengadores: Infinity War no aparece directamente, pero se ve cómo el Chasquido de Thanos afectó a Hope y a sus padres pero no a Scott, quien se encontraban atrapado en el Reino Cuántico -lo que conecta después con lo que te hemos contado de Endgame.

Con estos títulos deberías considerar que tienes el máster en la historia de vida de Scott Lang y que estás más que preparado para Quantumania. A disfrutarla.


Síguenos en Google News