¿Quién es América Chávez? Primeras pistas para Doctor Strange 2

América Chávez.

Falta poco más de una semana para que podamos experimentar en las salas de cine la esperadísima Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y los fans están ansiosos por ver qué sorpresas nos va a deparar ese nuevo multiverso que se ha desatado, además de confirmar todos esos personajes que se rumorea que nos presentará la cinta. Y uno de los más misteriosos, y de los pocos que sabemos con seguridad que veremos en el largometraje es la superheroína América Chávez, así que hoy nos hemos propuesto indagar en su vida: quién es y de dónde proviene esta nueva integrante del Universo Cinematográfico de Marvel.

Joven en la pantalla y en los cómics

En primer lugar hay que recalcar que estamos ante un personaje de muy reciente creación dentro de los cómics de Marvel ya que sus primeras apariciones datan del año 2011 de la mano de Joe Casey y Nick Dragotta gracias al volumen Vengeance #1, convirtiéndose desde entonces en una habitual dentro de múltiples historias, lo que la reportó el privilegio de entrar a formar parte de los Vengadores e, incluso, hacerse íntima amiga de personajes como Spider-Man o Kate Bishop. Por si lo anterior fuera poco, en los últimos años ha ido adquiriendo progresivamente más protagonismo, llegando a contar con su propia serie de cómics desde el año 2016.

Pero centrándonos en el personaje, América Chávez es una chica que vive en una dimensión utópica que se encuentra más allá del multiverso y siempre en presencia del Demiurgo, una entidad creadora de vida dentro del imaginario de Marvel. Como consecuencia de estar tan cerca de esa criatura, América adquiere algunos de los poderes de dicha deidad, de tal forma que cuando crece su mundo comienza a resquebrajarse. Ese proceso tiene un punto dramático porque todas las madres de nuestra protagonista en sus respectivas dimensiones se verán obligadas a sacrificarse para sellar unos agujeros negros que amenazan con destruir sus mundos y lanzarla al multiverso.

Nace Miss América

Así las cosas, y con ganas de demostrar de qué es capaz, América se escapa de casa y comienza a viajar por el tiempo y el espacio ayudando a los inocentes por lo que, eventualmente, pasa a adoptar el nombre de Miss América. Pero no creáis que todo es una simple fachada, al revés, América Chávez tiene un buen ramillete de superpoderes realmente asombrosos. Así, es capaz de moverse con supervelocidad, golpear con superfuerza, aguantar lo que le echen con su resistencia mejorada y, para coronarlo todo, cuenta con la posibilidad de volar.

América Chávez.

Si todo lo anterior ya es más que mucho de lo que presumen otros héroes venidos a más en los últimos tiempos, encima cuenta con la posibilidad de abrir portales para viajar de un universo a otro sin apenas esfuerzo. Este personaje, además, marca varios hitos dentro de la compañía como ser la segunda persona en toda su historia en empuñar el manto de Miss América y, más importante, el hecho de ser el primer superhéroe latino que forma parte abiertamente del colectivo LGBT dentro de las historietas de la conocida compañía de cómics. Razón esta última, por cierto, por la que la nueva cinta ha sido vetada en varios países del mundo, como Egipto.

Antes de su debut en el cine, el personaje ya ha hecho múltiples apariciones dentro de algunas series animadas de la compañía, además de en varios videojuegos, por lo que no es una completa desconocida para el público en general. En el UCM la joven actriz Xochitl Gómez le dará vida en la segunda película del hechicero supremo y promete ser uno de esos personajes que enamoren al público y que queramos ver en muchos más proyectos en un futuro. ¿Tal vez una película propia?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.