Uno de los misterios Star Wars, resuelto: ¿quién es el padre de Han Solo?

Han Solo.

Han Solo es uno de los personajes principales de La Guerra de las Galaxias desde el estreno de la primera película en 1977 aunque, a decir verdad, su verdadera relevancia no llegó hasta el estreno en 2015 de El Despertar de la Fuerza, cuando el nuevo arco argumental ideado por JJ Abrams decidió que la estirpe del viejo contrabandista iba a tener un impacto directo en el destino de la Galaxia.

Eso es algo que, además, no queda reflejado en la película oficial que se estrenó en 2018 y que no fue demasiado bien recibida a pesar de tratarse de un proyecto apadrinado por uno de los guionistas más reputados de Hollywood de los últimos 40 años. Ni más ni menos que Lawrence Kasdan (y su hijo) se encargó de contarnos todo lo que no sabíamos de Han Solo hasta el comienzo prácticamente de La Guerra de las Galaxias.

Más vida dentro dentro del mundo cómic

Como buen producto Star Wars, Han Solo no vive solo en las películas y ha protagonizado numerosos cómics en los que ha aparecido como uno de los personajes clave de ese universo pero, también, como auténtico centro de atención en el rol de protagonista de series como las de War of the Bounty Hunters de Charles Soule, que encontró la manera de traer de vuelta a un viejo personaje de la película como es Qi’ra (su gran amor, interpretado por Emilia Clarke en el cine), aunque nada comparado con lo que nos descubre otra colección como es la de Han Solo & Chewbacca, de Marc Guggenheim y David Messina.

Ese último tomo de las aventuras de Han Solo son, por decirlo rápidamente, la mejor forma que tendrán los fans del personaje de conocer los acontecimientos que deberían haberse narrado en una supuesta continuación de ese primer film, por lo que si quieren saciar su curiosidad no tienen más que acudir a sus páginas para salir de dudas sobre cómo el contrabandista, bandido y caradura continúa su particular batalla contra un Imperio que extiende sus tentáculos por toda la Galaxia.

Cómic de Han Solo.

Pero hay algo más…

Pero en ese nuevo volumen de Han Solo & Chewbacca hay un último regalo para los fans del personaje y no es otro que ver cómo sigue siendo su relación con Corellia, su planeta natal, ese de donde le vemos escapar en la película de Ron Howard. Será en ese entorno cuando (y ojo, que vienen SPOILERS) comprobemos que descansando en un bar comienza a hablar con un veterano con el que pronto a divagar y a recordar los viejos tiempos de construcción de grandes naves y embarcaciones en los astilleros espaciales. Ovan, que ese es su nombre, pronto se da cuenta de que con quien está hablando es con su hijo Han, Han Solo.

Esta revelación se produce en medio de un cambio en el canon del personaje, que parece haber dejado atrás sus Leyendas en las que su progenitor era conocido por el nombre de Jonash, así que visto lo visto tendremos que tomar por importante esto que revela el nuevo tomo de Han Solo & Chewbacca. ¿O tal vez volvamos a ver un nuevo cambio? Veremos…


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.