Mentiríamos si dijéramos que tras el último tráiler de Dune: Parte 2 no tenemos el hype por las nubes. El avance que Warner nos regaló por sorpresa hace cosa de semana y media nos ha dejado a todos con la boca abierta y son muchos los que, a pesar de considerar que la Parte 1 fue algo descafeinada, han recuperado el interés por esta gran historia. Rebecca Ferguson, una de sus actrices protagonistas, también se está encargando de subir los ánimos, a través de una entrevista donde cuenta cosas interesantes y nos deja saber que lo bueno aún está por llegar.
Índice
Dune: Parte 1, la parte incomprendida de la historia
La Parte 1 de Dune no se recibió de la misma manera por el gran público: los que hemos leído la gran historia de Frank Herbert entendimos donde se realizaba «el corte» y se ponía fin a la primera película, valorando sobre todo la genial adaptación que había hecho Denis Villeneuve con los personajes, la ambientación y el guión. Aquellos que desconocen la trama del libro se quedaron, por contra, con la sensación de que faltaba «algo», que se había quedado todo demasiado inconcluso y que lo que se había visto en pantalla no era suficiente para engancharse.
Y es que el director canadiense se tomó esta Parte 1 como una introducción al universo de Dune, relegando bastante la acción (aunque podemos disfrutar algo de ella al final) y dando más importancia a por qué y cómo se desencadena la traición hacia los Atreides.
En estos momentos por tanto las expectativas andan igual de divididas. Están los que siguen confiando en que el Parte 2 va a ser realmente épica y los que ni siquiera quieren darle una oportunidad por «culpa» de la primera parte. Pero que no cunda el pánico porque aquí tenemos a la maravillosa Rebecca Ferguson para animarnos a ir al verla al cine.
Rebecca Ferguson: Aún no hemos visto nada
La actriz, que interpreta en la cinta a Jessica, la madre de Paul Atreides, ha concedido una entrevista en exclusiva a Collider, donde, además de hablar de la genial serie de ciencia ficción que protagoniza para Apple TV+ -nos referimos a Silo y te recomendamos encarecidamente que la veas-, ha tenido tiempo para hablar de su trabajo en Dune: Parte 2.
Rebecca confiesa que adora trabajar con Villeneuve y Greg Ferguson (el director de fotografía) y que rodar estas dos películas ha sido un sueño. Califica la Parte 1 como «fenomenal» y «grandiosa», pero que no es absolutamente nada comparada con la Parte 2: «La número dos es como un puñetazo en el estómago. Es irreal«.
Confiesa que a diferencia de lo que suele hacer en otros rodajes, incluso ha venido a ver cómo grababan escenas en las que ella no aparecía, por el simple hecho de querer ver lo que se estaba haciendo. La actriz aprovecha además para elogiar el trabajo de dos caras nuevas que veremos en esta secuela: el de Austin Butler y su increíble transformación para la cinta en el papel del sobrino del barón Vladimir, y el de Christopher Walken, quien da vida al Emperador Shaddam IV, responsable de que los Atreides dejaran su amado planeta para mudarse a Arrakis.
Dune: Parte 2 se estrenará en cines el 1 de noviembre. Ya va quedando «menos». Paciencia.