Todas estas películas de DC se han retrasado (y nadie sabe el motivo)

the flash dc 2023

El Universo Cinematográfico de DC iba a tener un muy buen año 2022 si hubiese seguido el plan establecido. Tras el estreno de The Batman la semana pasada, el Caballero Oscuro sería arropado más adelante por otras tres producciones de superhéroes que llegarían a lo largo del año. Sin embargo, WarnerMedia ha retrasado sin previo aviso todos estos films, que llegarán mayoritariamente el próximo año 2023. ¿Qué películas son y qué puede haber pasado?

El Universo DC se queda con un gran «Enigma»

Nadie parece comprender este extraño movimiento de WarnerMedia con sus próximos estrenos. Según informaba recientemente el medio Variety, los estrenos más importantes de Warner para este 2022 han sufrido un cambio de última hora. La película de The Flash, programada originalmente para noviembre llegará ahora el 23 de junio de 2023. La secuela de Aquaman, por otro lado, debería salir el 16 de diciembre de este año, pero ahora tiene una nueva fecha de estreno: marzo de 2023.

Tampoco se librará Black Adam, la película más esperada de Dwayne Johnson, iba a llegar a los cines este julio. Tras los cambios, esta nueva entrega del Universo Cinematográfico de DC llegará a finales de octubre. Sin embargo, Warner ha programado para julio otra película de Johnson: DC Liga de Supermascotas, una película de animación donde el actor doblará a Krypto the Super-Dog.

También se retrasarán un par de películas más que no son de DC. El esperado Willy Wonka de Timothée Chalamet tendrá que esperar hasta diciembre de 2023. Y Meg 2 también ha experimentado un cambio de fecha importante, y se estrenará en cines en agosto de 2023. Lo que sí ha tenido un cambio a mejor ha sido la secuela de Shazam, que es la única película de toda la lista que adelanta su estreno. Shazam! Fury of the Gods estaba prevista para mediados de 2023, pero según Warner, ahora lo hará en navidades de este año.

¿A qué se deben tantos cambios?

aquaman 2

Según informaba Variety, todos estos cambios de fecha son debido a los retrasos en la producción de los efectos visuales provocados por la pandemia. O, aparentemente, esa es la versión oficial de la historia que ha dado WarnerMedia a los medios de comunicación.

Sin embargo, los conspiranoicos de Twitter ya han comenzado a especular sobre qué puede estar pasando. Muchos usuarios opinan que el retraso de Shazam puede deberse al estreno de la secuela de Avatar, esa película que llevamos esperando desde hace años, que ha provocado cambios de fechas durante mucho tiempo y de la que todavía no sabemos prácticamente nada. El presidente de 20th Century Studios ya confirmó que la segunda parte de la obra de James Cameron llegaría por fin en diciembre de este año, por lo que no sería muy disparatada esta hipótesis que manejan en Twitter.

Otros usuarios también especulan que todo este movimiento extraño podría deberse a la fusión de WarnerMedia con Discovery, que ha estado detenida durante los últimos meses, pero que acabó recibiendo luz verde a principios de enero de este año.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.