6 películas de Netflix y HBO Max para ver por San Valentín

Pelis San Valentin HBO Netflix

Este Día de los Enamorados, nada mejor que celebrarlo de una manera especial, sentado como una ameba frente a la tele igual que el resto de días. Y para que, al menos, el ambiente sea un poco diferente y más apropiado con la festividad, te traemos 6 películas que ver por San Valentín y que tienes en Netflix y HBO Max. Te pondrán romántico y te clavarán las flechas de Cupido en el corazón. Ojo, porque, bromas aparte, hay dos o tres que no te puedes perder, creas o no en el amor.

Ya sabes cómo son las películas románticas e ideales para San Valentín. Nos distorsionan la noción de las relaciones, nos ponen unas expectativas imposibles de cumplir y nos enseñan que todo se basa en gestos grandilocuentes. En las películas te consiguen el amor, en la realidad te consiguen una orden de alejamiento.

Así que, como no podía ser de otra manera, este San Valentín lo celebramos como el resto del año, huyendo a mejores mundos de película con estos films ideales para el día del amor.

Las mejores películas de Netflix para ver en San Valentín

Netflix tiene tres toneladas de películas románticas de todo tipo, pero sobre todo de esas clónicas con pareja blanca sonriente en la portada. Sin embargo, hemos extraído el oro de entre todo ese barro y te recomendamos.

Ghost (1990)

Todo un clásico ya, con Demi Moore, Patrick Swayze y Whoopi Goldberg. En su día, fue todo un fenómeno y nos narra eso de que el amor trasciende la muerte. Vamos, que tu ex te seguirá mirando mientras duermes después de que haya fallecido.

Si eres de los que cree que eso de que «hasta la muerte nos separe» es un cuento, es tu película.

Notting Hill (1999)

Otro fenómeno en su día, que reunió a dos actores de moda por aquel entonces, Julia Roberts y Hugh Grant.

La primera es una famosa actriz, el segundo un librero de Notting Hill que hará todo lo necesario para conquistar a su famosa visitante, objetivo de paparazzis y rumores. Simpática y por encima de la media.

Tres metros sobre el cielo (2010)

3 metros sobre el cielo

Basada en la novela de Federico Moccia, que fue un verdadero éxito de ventas, nos narra un amor adolescente (con Mario Casas y María Valverde) encuadrado en el cliché habitual de chica bien y motero salvaje.

El esquema de siempre que nunca falla, pero, como dice el meme, sigue siendo mejor historia de amor que Crepúsculo.

Que por cierto, y si quieres, también la tienes en Netflix para ver las románticas aventuras de un vampiro que vive cientos de años y se dedica a ¿ir al instituto? ¿Lo ha hecho durante siglos o como va eso?

En fin, mejor no pensar mucho.

Las mejores películas de HBO Max para ver en San Valentín

Si lo tuyo es HBO Max, la verdad es que también tienes un buen puñado de películas románticas, pero queremos destacar estas. Dos joyas y un éxito en su día.

El guardaespaldas (1992)

Otra película que fue un fenómeno de masas. Con Kevin Costner y la malograda Withney Houston, su canción principal se ha quedado pegada a los oídos de unas cuantas generaciones.

Costner es el guardaespaldas de una estrella de la canción amenazada y entre ellos surge un amor casi imposible.

Antes del amanecer (1995)

Richard Linklater firma una de las mejores películas románticas que no te hará vomitar arco iris. Ethan Hawke y Julie Delpy en un film que marcó a todos los hipsters de la Generación X.

Sinceramente, casi la mejor de toda esta selección. Casi, porque me guardo la perla para el final.

Casablanca (1942)

Esta película no solo es LA película romántica con esa despedida final, sino que es una obra maestra.

Te sorprenderá el tono, lo absorbente de la trama y ese humor que tiene por debajo (la escena de la policía acusando de que se hacen apuestas en el antro y lo que sucede en ese momento me parece más representativo que lo del pianista Sam).

Como ves, clásicos incunables y una selección para todos. Y que si quieres películas más modernas, de esas con la misma carátula, títulos parecidos y el mismo esquema de amor-odio y triángulo amoroso, también tienes toneladas en Netflix y HBO Max.

Ale, feliz San Valentín.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.