Esta actriz de Viuda Negra aparecerá en la segunda parte de Dune

La secuela de Dune sigue en proceso de preproducción. Si todo sigue el camino establecido, comenzará a rodarse en otoño para llegar a los cines el próximo 20 de octubre de 2023. Mientras tanto, Denis Villeneuve está fichando nuevas caras para interpretar personajes que hasta ahora solo conocemos por las novelas. La última incorporación al elenco de Dune: Parte 2 podría ser una actriz que ya nos resulta familiar gracias a Viuda Negra, según un reporte que ha hecho público el medio Deadline.

Florence Pugh podría formar parte de la secuela de Dune

florence pugh black widow

Todavía no se ha firmado nada, pero el director canadiense Denis Villeneuve parece que ha tendido la mano a la actriz británica Florence Pugh para interpretar en la segunda parte de Dune a la princesa Irulan Corrino, es decir, a la hija mayor del emperador Shaddam IV. Este personaje fue interpretado por Virginia Madsen en la película de David Lynch de 1984.

Si analizamos un poco por dónde dejó Villeneuve la trama de Dune con la primera película, todo parece apuntar que el personaje que podría interpretar Florence Pugh tendría más peso en una hipotética tercera película que en la que veremos en octubre del próximo año. Además, viendo el entusiasmo que tiene el canadiense por el proyecto, no sería de extrañar que el director esté organizando bien las ideas para cerrar la trilogía ahora que sabe que su primera parte no solo fue un éxito, sino que muchos la consideran la mejor película que pudimos ver el pasado año 2021.

No obstante, participar o no en Dune: Parte 2 dependerá de la agenda de la actriz. Florence Pugh es una de las actrices que más trabajos recibe de todo Hollywood. Actualmente está trabajando en la próxima película de Christopher Nolan, Oppenheimer, que llegará a los cines en verano de 2023 donde compartirá pantalla con actores como Cillian Murphy, Robert Downey Jr. o Emily Blunt. Y no solo eso. La actriz también está sonando para interpretar a Madonna en un futuro biopic que se encuentra en estos momentos en un duro proceso de casting donde está entre las favoritas junto a Julia Garner, Odessa Young y Alexa Demie entre otras.

¿Qué importancia tendría su papel?

Dune

En la novela original de Frank Herbert, Irulan Corrino es la mayor de las cinco hijas del líder del universo, es decir, de Shaddam IV. El emperador habría intentado utilizar a su hija para acabar con la vida de Leto Atreides, ganándose la confianza de los Harkonnen haciendo que ella se case con el heredero de dicha casa. Este pequeño arco no está presente en la primera parte, y no sabemos si se explicará más adelante o si se omitirá, ya que no es necesario para comprender el resto de la trama. Tras la negativa de Irulan, acabaría desencadenándose el fin de la casa Atreides por una vía alternativa.

El personaje de Irulan Corrino tomaría gran importancia tras el surgimiento de Muad’Dib (Leto Atreides) como líder de los Fremen. Shaddam IV repetirá la jugada de ofrecer a su hija como moneda de cambio para seguir manteniendo el control del universo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.