Estos libros de cocina de Amazon se inspiran en tus películas favoritas

castillo ambulante huevos

Los libros de recetas de toda la vida están ya muy vistos (aunque Arguiñano siga lanzando y vendiendo con mucho éxito un nuevo tomo de recetas cada Navidad). Y es que una vez que ya has probado y sabes cocinar comida española, india, marroquí, mexicana y hasta japonesa, es normal que el mundo se te quede pequeño. Si quieres experimentar gastronomías un poco más atrevidas, hay un género de libros de recetas que para muchos es desconocido. No son pocos los autores que han estudiado sus universos cinematográficos favoritos y han creado libros de recetas para poder infiltrarnos en la gran pantalla. Si se te hizo la boca agua viendo a esa señora mayor haciendo huevos fritos en El Castillo Ambulante, quédate en este post, porque nos lo vamos a pasar genial.

Los mejores libros de recetas basados en obras de ficción

Estos son algunos de los mejores libros que puedes adquirir ahora mismo con recetas inspiradas en películas y sagas.

Recetas del mundo de Tolkien

comida universo tolkien recetas

No solo de pan de lembas se vive en la Tierra Media. Las historias de Tolkien están llenas de momentos en los que los personajes se sientan a la mesa. Este libro pretende que puedas descubrir la gastronomía que el autor describió a través de sus personajes e historias.

Ver oferta en Amazon

El Padrino: El libro de cocina de la Familia Corleone

libro recetas el padrino

En este libro podrás encontrar hasta sesenta y cinco recetas inspiradas en la trilogía de El Padrino. Podría considerarse un libro de cocina fusión italoamericana, pero con ilustradas con fotografías de las películas y con las recetas de los platos más apetitosos que vimos a lo largo de las tres películas, como la ternera Marsala o los Cannoli.

Ver oferta en Amazon

La cocina de Hogwarts: El libro de recetas oficial de Harry Potter

libro recetas harry potter.

Este otro libro no está enfocado en que hagamos las grandes comilonas que se hacen en el salón principal de Hogwarts. Más bien, es un libro de recetas dirigido a niños, para que los peques hagan sus primeros platos, pero inspirados por los personajes de la escuela de magia.

Ver oferta en Amazon

Las recetas de las películas del Studio Ghibli

studio ghibli libro recetas

La comida es el punto fuerte de las películas de Studio Ghibli. No solo porque en los planos se vea comida y tenga buena pinta, sino porque en las obras de Miyazaki se hace mucho énfasis en el acto del cocinado. Hasta el detalle más simple de una receta está dibujado con una precisión espectacular y con una animación que ya quisiera Disney. Si quieres recrear las apetitosas recetas de El viaje de Chihiro o Mi vecino Totoro entre otras películas, este libro recoge más de 20 recetas del universo de Studio Ghibli.

Ver oferta en Amazon

Star Wars A la carta: 40 Recetas de una Galaxia muy muy lejana

recetas star wars

En esta ocasión, Thibaud Villanova ha sido capaz de crear 40 recetas inspiradas en los distintos planetas que hemos visto a través de todas las películas de Star Wars. Las fotografías que acompañan a las recetas son exquisitas y la planificación del libro, cuyo recetario está dividido por planetas (con su propia gastronomía autóctona) es sencillamente impresionante.

Ver oferta en Amazon

Si ya lo tienes y te gustaría tener otro libro basado en recetas del universo de La Guerra de las Galaxias, en unos días saldrá Star Wars Galaxy’s Edge Cookbook, un recetario del mismo estilo escrito por los autores Chelsea Monroe-Cassel y Marc Sumerak. Eso sí, este último de momento no parece que vaya a tener traducción al español.

Ver oferta en Amazon

Este top de libros incluye enlaces de afiliado y El Output podría recibir una comisión cuando se realicen compras a través de ellos. La decisión de incluir estos productos y no otros se ha tomado de manera libre, por criterios editoriales y sin responder a ningún tipo de petición por las marcas mencionadas. 


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.