5 steelbooks que todo cinéfilo debe tener en su estantería

Isaac García

El Steelbook es el mejor formato para conservar las joyas cinematográficas de tu colección. Estas ediciones especiales en metal son, sin duda, la opción más premium con la que disfrutar de los mejores films. Por eso, te traemos una pequeña selección de los mejores Steelbooks que todo cinéfilo debe tener en su estantería.

El formato Steelbook es la crema de los soportes para películas, videojuegos y series. Un Blu-ray con la mejor calidad posible, en caja metálica y, muchas veces, con extras exclusivos e incluso algún pequeño merchandising de colección.

Por eso, todo cinéfilo que se precie, debería elegirlo para su colección. Y para que esta tenga las mejores joyas, te recomendamos algunos de los mejores Steelbook de películas.

1. Reservoir Dogs, el Steelbook de Mondo X

Reservoir Dogs es la ópera prima de Tarantino, un ejercicio de virtuosismo que, junto a Pulp Fiction, se consolida como lo mejor que ha hecho.

Esta edición en Steelbook hace justicia a esta histórica pieza. A destacar la excepcional ilustración de Tyler Stout que es una verdadera obra de arte. Imprescindible.

2. Colección completa Indiana Jones en 4K UHD y Steelbook

Una de las mejores sagas de aventuras de todos los tiempos tampoco puede faltar en las estanterías de todo buen cinéfilo.

Las 4 películas de Indiana Jones tienen una versión en formato Steelbook acorde con el lugar que ocupan en la historia del cine y los corazones de los que crecimos con ellas.

En realidad, la última del Cráneo de Cristal no, pero podemos hacer como que no existe.

Remasterizadas en imagen a 4K y con sonido Dolby, no es barata, pero no se puede poner precio a Indy.

3. Pack Alfred Hitchcock en Steelbook

Alfred Hitchcock Steelbook

Si eres un cinéfilo de verdad, sabrás apreciar este Steelbook con 3 de las mejores películas del legendario Alfred Hitchcock.

Con la muerte en los talones, Crimen perfecto y Extraños en un tren reciben el tratamiento de lujo en caja de metal para que queden inmortalizadas para siempre de la mejor manera.

4. Trilogía de El Señor de los Anillos, versión extendida en 4K y Steelbook

¿De verdad pensabas que no iba a asomar la patita por aquí? Las versiones extendidas, en formato 4K UHD, de la trilogía de El Señor de los Anillos, tienen que estar en la colección de todos los que aman el cine.

Con caja de lujo para tenerlas bien ordenadas y guardadas, son ideales para revisitar cuando tengas un pequeño hueco de 12 horas libres.

5. Los Vengadores, pack completo más disco adicional en Steelbook

Vamos a hacer una pequeña concesión a la galería y meter algo de Marvel y su enorme UCM. Este pack de las 4 películas de los Vengadores, más un disco adicional de extras dedicados a Stan Lee y multitud de personajes y detalles de Avengers, se cuela en la lista.

Ya sabes lo que ofrece, incluyendo la flojísima Ultron que puedes ignorar en tus repasos.

Como ves, seas el tipo de fan que seas, siempre hay buenas opciones de Steelbooks para los cinéfilos.

¡Sé el primero en comentar!