¿Por qué ha sorprendido tanto la vuelta de Jane Foster a Marvel en Thor 4?

Jane en Thor.

Desde que Marvel estrenó el primer tráiler de Thor Love and Thunder, film que se estrena el 8 de julio de 2022, el principal detalle en el que han reparado los fans tiene que ver con el regreso de uno de los personajes más conocidos de las dos primeras películas de la saga: Jane Foster, es decir, Mighty Thor, que vuelve a interpretar la reconocida actriz Natalie Portman. Sin embargo, y como muchos recordaréis, ya estuvo en el MCU hace años pero finalmente dejó la franquicia. Ahora conoceréis brevemente cuáles fueron esos sucesos que empujaron a la intérprete a abandonar las películas de Thor… y por último a volver.

Adiós a Thor

Hay que recordar que a lo largo de las dos primeras películas de Thor el personaje de Jane Foster fue una de las protagonistas indiscutibles de las cintas pero en 2017, cuando se estrenó Thor Ragnarok, su personaje desapareció completamente para, misteriosamente, reaparecer en Vengadores Endgame donde aparecía furtivamente dentro de las escenas eliminadas, en alguna de ellas incluso con líneas de diálogo que llegó a grabar pero no formaron parte del montaje final.

El germen del problema se produjo en 2011, cuando la actriz se planteó dejar la actuación para dedicarse enteramente a su familia, aunque todos los problemas comenzaron durante las primeras semanas de producción de la segunda película, Thor El Mundo Oscuro, largometraje que en un principio iba a dirigir Patty Jenkins, directora que muy posiblemente conozcáis por encargarse para DC Comics y Warner Bros. de las películas de la franquicia de Wonder Woman. De haber seguido los planes iniciales, Patty hubiera marcado el hito de ser la primera mujer en dirigir una película del MCU. Portman, ferviente activista por la inclusión de distintas minorías en todos los ámbitos del cine, se vio entusiasmada con la idea.

Meses después de que iniciara la producción, Jenkins y Marvel decidieron separarse debido a “diferencias creativas”, y la compañía le confirió la dirección a Alan Taylor, por lo que la actriz de Star Wars perdió el interés completamente en el proyecto y solo terminó las grabaciones de la película que tenía que realizar por contrato. Aunque fue en el año 2016, durante una entrevista, cuando la actriz afirmó que, de momento, Marvel Studios no tenía intención de volver a contar con ella.

Mighty Thor Comic Con 2019.

¡Menudo sorpresón!

Todos estos antecedentes ayudaron a hacer creer a los fans que la carrera de Jane Foster en las películas de Thor había terminado para siempre y que el pobre Thor tendría que buscar el amor en otro sitio de la galaxia, de ahí la sorpresa de ver a la actriz empuñando el Mjolnir (martillo de Thor) durante el avance de la cuarta película del Dios del Trueno en la San Diego Comic Con del año 2019. Al parecer, fue gracias al director de esta nueva cinta, Taika Waititi, que la actriz ha decidido regresar puesto que se propuso contar con la actriz de V de Vendetta desde el principio.

La actriz, en varias declaraciones posteriores, parece dejar en claro que ha arreglado sus diferencias con el estudio y está muy contenta de regresar a la saga. Ahora solo falta esperar al próximo 9 de julio para poder disfrutar de las aventuras de nuestros dos Thor favoritos. Y ojalá que este personaje se convierta en uno de los superhéroes estrella de la compañía y la podamos ver en muchos proyectos más de esta Fase 4 en la que andamos inmersos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.