Spider-Man: No way home podría ganar un Oscar… si los usuarios de Twitter quieren

Spider-Man se puede llevar el Oscar

¿Te imaginas una película de Spider-Man ganando un Oscar? El caso es que eso ya se ha dado con Spider-Man: Into the Spider-Verse, pero el fenómeno se podría repetir en los Oscars 2022, con una nueva categoría que han puesto en marcha y que depende de los votos de los fans… en Twitter. Efectivamente, si quieres que tus Spider-Men favoritos triunfen, tendrás que bajar a la ciénaga de las redes sociales y votar por ella. Te explicamos todos los detalles.

La película de Spider-Man: No way home se ha quedado fuera de las nominaciones a mejor película, pero eso no significa que no pueda ganar un Oscar. Además de la nominación a mejores efectos especiales que ya tiene, podría ganar otro, pero depende de los fans.

Si eres uno de ellos, atento.

Spider-Man: No way home tiene casi todas las probabilidades de ganar el nuevo Oscar de «favorita de los fans»

Como innovación en este 2022, los Oscar se han aliado con Twitter y han creado una nueva categoría: la favorita de los fans, que se decidirá por votación popular.

A partir del lunes 14 de febrero, los usuarios de Twitter pueden votar su película favorita de 2021 tuiteando el título junto con el hashtag #OscarsFanFavorite y #Sweepstakes.

Y no te cortes, porque los votos contarán para cualquier película, aunque no haya recibido ninguna nominación al Oscar. Eso sí, si te vas a poner a darle al dedo para empezar a tuitear como si fueras una granja de bots, la verdad es que puedes, pero los votos están limitados 20 veces al día.

Y por si no quieres bajar a la tierra de los trols que es Twitter, mala suerte. Lo entendemos y la Academia ha puesto una web para que votes allí también, pero no está disponible el voto desde España.

18 días para conseguir que Spider-Man: No Way Home se lleve el Oscar

Si eres de la legión que ha hecho de Spider-Man: No way home la tercera película más taquillera de Marvel y una de las más taquilleras de la historia en general, ya sabes, el periodo de votación se extiende desde el 14 de febrero hasta el 3 de marzo. Y no solo eso, a lo mejor hasta puedes formar parte de la ceremonia, pero eso sí, del año que viene.

Tres usuarios de Twitter que hayan votado serán seleccionados para un viaje con todos los gastos pagados a Los Ángeles. La idea es que puedan presentar un Oscar en la ceremonia del próximo año. No me imagino sacando a un trol de Twitter de su sótano, pero tiene que ser para verlo. Además, no es la única colaboración entre los Oscars y Twitter este año.

Del 24 de febrero al 3 de marzo habrá otro concurso en en la red social en el que los usuarios votarán el #OscarsCheerMoment. Aquí, los participantes podrán decidir cuál ha sido su momento cinematográfico favorito de 2021 y las escenas ganadoras se mostrarán durante los Oscar junto con los tuits de los fans. Esta votación también viene con premio, ya que cinco afortunados recibirán entradas de cine para un año, suscripciones a plataformas de streaming y regalos.

Como ves, la Academia se abre a los aficionados e Internet, después de ir aceptando, a regañadientes, a las plataformas de streaming. Veremos en qué queda la cosa y quién puede competir con Spider-Man: No way home porque, de momento, tiene este Oscar cantado.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.