Star Wars: esta es la cantidad que se ha pagado por el blaster de Han Solo

Han Solo.

Tenemos claro que todo lo que toca Star Wars se convierte en oro, ¿no?, sobre todo si se trata de un objeto icónico que apareció en los primeros compases de la saga galáctica allá por el año 1977, cuando se estrenó el ahora rebautizado como Episodio IV: Una nueva esperanza y que nos llevó de la mano hasta una galaxia muy, muy lejana. ¿Recordáis aquella pistolita modificada de un sinvergüenza contrabandista que aparecía en la película?

Han Solo y su pistola

El caso es que aquella pistolita del que se convertiría con el tiempo en el General Solo, ha sido subastada a través de la casa Rock Island Auction y donde todos aquellos fans con mucho dinero han podido optar para llevárselas a sus casas. El problema es que al final el precio se fue de madre y las previsiones esperadas sobre el objeto fueron superadas ampliamente por la realidad.

Desde la casa de subastas calculaban que el famoso blaster de Han Solo alcanzara un precio final de entre 300.000 y 500.000 dólares, lo que al final quedó muy, muy lejos de lo conseguido: 1.057.000 dólares. Es decir, prácticamente el doble de la previsión más entusiasta.

Esta pistola es la misma que se utilizó en el rodaje de La Guerra de las Galaxias en los años 70 y tiene como nombre oficial «Pistola Blaster Pesada DL-44». En la ficción puede disparar rayos láser capaces de atravesar la coraza de uno de esos soldados imperiales que acecharon a los rebeldes durante tantos años. Aunque si la miráis fríamente, veréis una pistola desgastada a la que han añadido elementos tan exóticos como una mirilla telescópica (¿?) y una especie de embudo agujereado en la boca del cañón.

Un personaje icónico de la saga

No hará falta recordar que Han Solo es interpretado en las tres películas originales de La Guerra de las Galaxias por el actor Harrison Ford, que dio vida al carismático contrabandista y, posteriormente, marido de la princesa Leia y padre de Ben Solo en los Episodios VII y IX donde se cierra el círculo de su personaje.

Han Solo.

En todas las aventuras, Han Solo fue acompañado por su famosos blaster que ahora se ha subastado aunque hay que decir que el que se ha vendido ahora es exclusivamente el que se utilizó durante el rodaje de la película estrenada en 1977. Es de imaginar que en siguientes entregas, el equipo de producción de Lucasfilm prefirió ir renovando el atrezzo en aquellos casos que se necesitara alguna mejora o hacer un cambio justificado por el guión, como poner o quitar la mirilla telescópica, acortarla o situarla en un lugar cada vez distinto.

En Solo, la película que nos cuenta los orígenes del mito protagonizada por Alden Ehrenreich, también aparece el personaje pegado a su famoso blaster en una de las poses más características que podemos recordar del personaje y que le llevaba a desenfundar primero y preguntar después. ¿O acaso no recordáis el incidente en la cantina de Mos Eisley cuando al bueno de Han Solo no le queda más remedio que utilizarlo contra Greedo?

Ahora ya sabemos que alguien lo disfrutará todos los días admirándolo colgado de la pared de su casa, ¿no?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.