Estas son las dos únicas películas de animación que superan a Super Mario en recaudación

monedas super mario

Después de casi dos meses en la gran pantalla, la película de Super Mario sigue siendo un tsunami imparable. La creación de Animation y Nintendo sigue sumando butacas días tras día, y el cómputo global de recaudación ha alcanzado cifras que nadie en Nintendo podría haber imaginado. Y es que el récord es tal, que ya podemos hablar de la tercera película de animación con mayor recaudación de la historia.

Super Mario sigue sumando

Super Mario Kart 8.

A pesar de que la película de Super Mario ya se puede descargar en formato vídeo bajo demanda (e inevitablemente también a través de torrent), el film sigue animado a los fans a acudir al cine para verla en grandes dimensiones. El recuento actual sitúa a la película con un total de 1.248 millones de dólares después del último fin de semana, una suma total que le permite colocarse como la tercera película de animación con mayor recaudación de la historia.

Y es que por delante de Mario siguen implacables Frozen y Frozen 2, dos fenómenos que enamoraron a los más pequeños y que ayudó a Disney a llenar aún más sus arcas. Para ser exactos, el puesto 2 lo mantiene la primera entrega de Frozen con 1.284 millones de dólares de recaudación, una cifra que probablemente no llegue a alcanzar Mario por muy poco.

En primer lugar, se coloca la segunda entrega, Frozen 2, que volvió a batir todos los récords posibles con una secuela muy esperada. Con 1.453 millones de dólares, el primer puesto está bastante complicado para Super Mario, y es que con la llegada de la versión VOD las salas de cine irán notando cada vez más la falta de interés por parte de los espectadores, los cuales pueden ver ya desde casa la película.

¿Qué puesto ocupa a nivel mundial?

Si olvidamos el filtro de películas de animación y enfrentamos a Super Mario con todas las películas estrenadas en el cine, el fontanero se coloca en la 21ª posición, por debajo de titanes como Jurassic World, Top Gun: Maverick, Spider-Man: No Way Home, Titanic y la incombustible Avatar.

La lista actualizada a día de hoy hasta Super Mario se queda de la siguiente manera:

  1. Avatar
  2. Avengers: Endgame
  3. Avatar: The Way of WAter
  4. Titanic
  5. Star Wars: Episodio VII – The Force Awakens
  6. Avengers: Infinity War
  7. Spider-Man: No Way Home
  8. Jurassic World
  9. The Lion King
  10. The Avengers
  11. Furious 7
  12. Top Gun: Maverick
  13. Frozen II
  14. Avengers: Age of Ultron
  15. Black Panther
  16. Harry Potter y Las Reliquias de la muerte: Parte 2
  17. Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi
  18. Jurassic World: Fallen Kingdom
  19. Frozen
  20. La Bella y la Bestia
  21. Super Mario Bros. La Película

¿Habrá segunda parte?

Super Mario La Película recreado con gráficos de Nintendo 64

La escena post créditos de la película obviamente invita pensar en una segunda entrega. Con la aparición de Yoshi en escena, Super Mario tendrá que regalarnos nuevas aventuras al lado de su inseparable mascota, así que ya veremos si la recaudación alcanza un nuevo hito en cuanto a ventas. Lo más probable es que supere a la primera entrega, pero para eso Illumination deberá de mantener el nivel que nos ha regalado en esta increíble primera entrega.

Fuente: Box Office Mojo
Vía: Collider


Síguenos en Google News