Tarantino tiene un problema con las películas de Marvel

No te contamos nada nuevo si te decimos que Marvel está hoy en día hasta en la sopa. Estrenos de varias películas al año, series de TV a través de Disney+, fichajes continuos de actores famosos que se unen el UCM… Parece que no existiera nada más dentro de la cartelera muchas veces y eso, claro, puede terminar quemando a la gente. Y no solo al espectador de a pie. Directores de la talla de Quentin Tarantino también ha querido hablar sobre el tema, explicando un serio problema que tiene con las cintas marvelitas.

Una franquicia sin límites

El cierre de la Fase 3 de Marvel supuso el despedirnos de una gran etapa dentro de su universo y la confirmación de que a la franquicia le quedaba aún mucho por explotar. Atrás quedaron innumerables superhéroes de los que nos hemos ido despidiendo en la gran pantalla (como Iron Man, Capitán América, Viuda Negra…) y que poco a poco han ido siendo sustituidos por nuevas caras que se han presentado al gran público mediante películas en la gran pantalla y también a través de su nuevo «formato estrella», las series de TV.

Superhéroes de Marvel.

Con ello se ha ido engrosando una nueva lista de renovados personajes que durante la Fase 4 del UCM (recién cerrada con el estreno de Black Panther: Wakanda Forever) se han presentado en sociedad -como la propia Disney explicó en su momento- con miras a arrancar una Fase 5, que dará comienzo en 2023 con Ant-man y la Avispa: Quantumania, en la que digamos que se seguirán poniendo todas las cartas sobre la mesa, desarrollando nuevas tramas que luego servirán también para una gran culminación en la Fase 6 con la primera cinta de los Avengers de esta nueva etapa -habrá que esperar, eso sí, hasta 2025 para ello.

El ritmo, por tanto, no va a cesar y de hecho, en 2023 esperamos 4 películas y 6 series más, mientras que en 2024, por el momento, tenemos confirmadas tres películas y una serie. Una maquinaria que no cesa y que si bien tiene encantados a muchos fans, también empieza a cansar a otro sector.

Tarantino, crítico con Marvel

El famoso director Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Kill Bill, Érase una vez en Hollywood…) ha participado en un popular podcast estadounidense llamado 2 Bears, 1 Cave, en el que no ha tenido reparos en hablar sobre la franquicia de Disney y el efecto que Marvel Studios está provocando en la industria del cine.

Al igual que otros muchos directores, Tarantino ha manifestado que el sector se está quemando por culpa de una sobreproducción que se lleva prácticamente toda la atención, generando unas expectativas y emoción generalizada que deja poco espacio para otros proyectos de menor presupuesto (pero que podrían resultar también exitosos):

«Mira, yo solía coleccionar cómics de Marvel como un loco cuando era niño. Si estas películas hubieran salido cuando tenía veinte años, estaría jodidamente feliz y las amaría por completo. Quiero decir, no serían las únicas películas que se harían. Serían esas películas entre otras películas. Pero, ya sabes, tengo casi 60 años, así que sí… No, no estoy tan entusiasmado con ellas… Mi único problema con ellos es que son las únicas cosas que parecen que se hacen. Y son las únicas que parecen generar algún tipo de emoción dentro del fanbase o incluso para el estudio que las crea. Eso es lo que les entusiasma. Y de hecho parecen ser la representación completa de esta era de películas en este momento. Realmente no hay mucho espacio para nada más. Ese es mi problema.»

Quentin Tarantino.

Quentin continúa explicándose, indicando que esto mismo incluso se extrapola a los actores que participan en estas cintas:

«Es un problema de representación. Y me asombra que haya todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando a estos personajes. Pero no son estrellas de cine. ¿Vale? El Capitán América es la estrella. Thor es la estrella. No soy la primera persona en decir esto. Creo que se ha dicho un millón de veces, pero son estos personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas.»

¿Estás de acuerdo con las palabras del director? ¿está el UCM canibalizando el cine tal y como lo conocemos (y amamos)?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.