Ya tenemos el primer avance de Dune 2: es breve pero increíblemente prometedor

Zendaya en una imagen del teaser de Dune: Parte 2

Tal vez quien escribe estas líneas no sea del todo objetiva por ser bastante fan de esta saga, pero lo cierto es que el brevísimo avance que Villeneuve nos ha regalado de Dune: Parte 2 es lo suficientemente potente como para que tengamos ganas de que sea ya noviembre y podamos acudir al cine. Te lo mostramos y desgranamos los detalles del mismo.

Atención: en este artículo se comentan momentos de libro que podrían ocurrir en la Parte 2 de Dune. Si no quieres saber absolutamente nada al respecto, no sigas leyendo.

Dune: Parte 2, una continuación muy esperada

A pesar de que algunas personas no llegaron a entender la primera parte, acusándola de ser algo plana y de que «no pasaba nada», otros muchos supieron apreciar esta primera introducción al universo Dune, especialmente aquellos que han leído el libro, elogiando el magnífico trabajo que Denis Villeneuve ha hecho.

Y es que adaptar un libro tan complejo como el de Frank Herbert no es tarea sencilla. Muchos lo han intentado en el pasado con resultados desastrosos, lo que ha hecho que recibamos la Parte 1 de Dune con aún más entusiasmo si cabe al comprobar lo bien adaptada que está la historia, el universo del libro y muchos de los personajes -todo lo que la pantalla permite, claro.

Ahora llega la Parte 2 y todos estamos deseando ver cómo le van las cosas a su protagonista. Por suerte, tenemos un primer teaser que nos lo muestra, o al menos no da una idea de algo muy importante que veremos en la secuela.

Primer teaser en vídeo y un martilleador como protagonista

El final de la Parte 1 nos dejaba con la vida de Paul Atreides patas arriba: tras la llegada de su familia a Arrakis, su padre fue traicionado y asesinado, por lo que junto a su madre tuvo que huir de la amenaza de las tropas del barón Harkonnen. En su camino por el desierto se encontrarán con los Fremen y tras un momento de tensión y una prueba que Paul supera sin problemas, decidirán unirse a ellos.

En la Parte 2 por tanto veremos cómo les va en esta nueva comunidad y a juzgar por las imágenes del teaser, presenciaremos un de los momentos más épicos del libro: cuando Paul consigue invocar y subirse a un gusano de arena. Al menos eso es lo que podemos pensar tras ver el siguiente video en el que vemos cómo alguien -que podría ser nuestro protagonista, claramente- clava en el arena un martilleador, el aparato que los Fremen utiliza para invocar a los gusanos:

Tras estas breves imágenes podemos ver la aparición de algunos de los protagonistas del reparto como son Timothée Chalamet, Zendaya o Javier Bardem y a nuevas incorporaciones, incluyendo Florence Pugh o un casi irreconocible Austin Butler.

No solo eso: también se intercala el mensaje de que hoy, 3 de mayo, podremos disfrutar de su primer tráiler oficial, de forma que aún nos queda conversación para rato. Si el teaser ya te ha puesto nervioso, imagina cómo será su avance por derecho… Descuida, en breve lo estaremos comentando por aquí. No te vayas lejos.


Síguenos en Google News