Apple tiene una película de la historia del juego Tetris que tiene una pinta brutal. Este es su tráiler

Película Tetris en Apple TV

Aunque ahora los protagonistas sean Fortnite, Minecraft o Call of Duty, hay juegos que siguen sonando desde hace décadas, y es que posiblemente sin ellos los videojuegos no serían lo que son ahora. Uno de ellos es Tetris, el conocido juego de puzles que sorprendía en 1984 y que sigue sorprendiendo a muchos a día de hoy. Pero, ¿conocías la historia detrás del juego?

Bienvenidos a la Unión Soviética

Película Tetris en Apple TV

En el comienzo de la década de los 80, Alekséi Leonídovich creó junto a otros dos compañeros del Centro de Computación Dorodnitsyn lo que hoy conocemos como Tetris. Se trataba de un rudimentario juego que sorprendía por su ingenio y diversión, pero lo que no imaginaba su creador es que fuera a revolucionar el mundo. El problema es que, al residir en la antigua Unión Soviética, los derechos del juego pertenecían al estado, y eso limitaba en gran parte la distribución del juego.

Pero, ¿cómo llegó Tetris a todo el mundo? Ahí es donde entra en juego Henks Rogers, un avispado comercial que vio en el juego una oportunidad de esas que no se deben escapar en la vida. A partir de aquí, una increíble historia de derechos, espionaje y hasta conflictos internacionales por culpa de un videojuego. ¿No te parece argumento fantástico para una película? Eso es Tetris.

La película servirá sin lugar a dudas para hacer ver lo complicado que llegó a ser llevar el juego más allá de su lugar de creación y, principalmente, el entramado de misterios y espionaje que envolvió su distribución mundial para evitar a la Unión Soviética a toda costa.

¿Cuándo se estrena?

Apple ha anunciado que Tetris llegará a su plataforma de vídeo en streaming el próximo 31 de marzo, por lo que ya sólo nos queda un mes y medio para poder disfrutar de esta alucinante historia en torno a uno de los juegos más importantes de la industria.

La película está dirigida por Jon S. Baird, y está escrita por Noah Pink. El productor ejecutivo de Tetris es Iain MacKenzie, y el resto de productores son Matthew Vaughn, Gillian Berrie, Claudia Vaughn, Len Blavatnik, y Gregor Cameron.

Sinopsis: Basada en la historia real del comercial de videojuegos estadounidense Henk Rogers (Taron Egerton) y su descubrimiento del Tetris en 1998. Cuando se dispone a hacer que el juego sea disponible en el mundo, se mete en una peligrosa red de mentiras y corrupción que hay detrás de la Cortina de Hierro.

Reparto: Taron Egerton, Nikita Efremov, Toby Jones


Síguenos en Google News