Mira el particular vídeo con el que este actor consiguió el papel de Joker

The Batman

Dentro del mundo del cine existen una serie de papeles que ya sea por su fama, o por su dificultad actoral de interpretar como es debido, son de los más codiciados dentro de Hollywood, lo que hace que aquellos que anhelan ese rol se lo curren más de lo normal. Y este icónico villano de cómics es sin duda uno de esos que estimulan especialmente a todos los que deciden entrar a formar parte de la lista de privilegiados que lo han sentido en sus carnes,

¿Por qué tan serio?

El personaje del Joker, el mayor enemigo de Batman, se ha convertido en uno de esos papeles que te catapultan de la categoría de actor a la de leyenda (con la excepción de Jared Leto). Y es que la capacidad de transmitir cordura y locura casi al mismo tiempo, así como presumir de un macabro sentido del humor, no es sencillo y está al alcance de unos pocos privilegiados. Si no, mirad la lista de intérpretes que lo han intentado, en muchos casos, alcanzando el éxito: Jack Nicholson, Heath Ledger o Joaquin Phoenix son algunos de los pocos que, cada uno a su manera, nos han regalado versiones cinematográficas memorables del personaje.

Es por esto que, cada vez que se anuncia una nueva cinta protagonizada por el Caballero Oscuro, todos los actores del momento se lanzan como hienas a por la presa más grande, que no es otra que la del Guasón (porque Batman ya está más que decidido antes de abrir el cásting a todo el mundo). Y el caso de la película de Matt Reeves es un claro ejemplo.

Para la nueva versión del hombre murciélago protagonizada por Robert Pattinson, Zoe Kravitz y Paul Dano, se optó por no tener al Joker como villano principal, sino a Enigma, pero esto no les impidió darnos un pequeño adelanto de lo que se podría venir en un futuro con el payaso preferido de todos, ya que al final de la cinta pudimos ver durante un par de minutos a la versión de este universo del personaje, interpretado por el actor Barry Keoghan, así como en una pequeña escena eliminada que se liberó a escasas semanas del estreno de la cinta.

https://twitter.com/BritishGQ/status/1576938050508460032?s=20&t=Tzi6TGllTpYtv6eV4KIimA

Un vídeo muy enigmático

Recientemente se ha revelado la corta audición que el intérprete hizo para la película. Keoghan, que para aquellos que estéis metidos en el mundillo friki puede que os suene por haber interpretado a Druig en la película de Marvel Eternals, tras la revelación de este vídeo ha confesado que en realidad era una audición para hacer de Enigma, de ahí el bastón y el sombrero tan característicos del personaje en los cómics que el actor porta en el vídeo, pero al director le gustó tanto que decidió darle un papel mayor y guardárselo en la recámara para futuros proyectos.

La audición, aunque totalmente muda a excepción de la música que suena de fondo, es cierto que sabe transmitir perfectamente esa sensación de que algo no está bien en la cabeza del personaje y que puede estallar el mundo en cualquier instante, dos características muy representativas del Enigma que vemos en The Batman. Eso sí, aunque Keoghan asegura que aunque de momento no le han contactado para regresar a una posible la secuela, tiene claro que en cuanto le llamen ahí estará. Es más, también definió a su Joker como «un poco encantador, un poco roto, un chico roto».

¿Y tú? ¿Tienes ganas de ver más de Barry Keoghan en la secuela de The Batman?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.