¿Quiénes son los Thunderbolts? Aciertos y errores del nuevo grupo de Marvel

Thunderbolts de Marvel.

Hace dos semanas se celebró la D23, una convención que sirve de lugar de encuentro para todos los seguidores de la factoría Disney en todas sus facetas, desde Pixar hasta Star Wars pasando por Marvel. También, es muy común en este evento que se anuncien nuevos proyectos o se actualice el estado de algunos ya anunciados y que traen de cabeza a los fans, que siempre están ansiosos de recibir buenas nuevas.

Un equipo de Villanos

Dentro del panel de Marvel Studios se revelaron varios tráilers y adelantos pero, sin embargo, uno de los que más revuelo causaron fue la revelación de la alineación del equipo de los Thunderbolts. Ese grupo de supervillanos y antihéroes que son obligados a llevar a cabo misiones con un alto riesgo de morir en el intento. Aunque esta película de la Fase 5 se anunció en la pasada San Diego Comic Con, no se nos dio más detalles acerca de este proyecto. Es por eso que muchos pensábamos que no tendríamos noticias de este filme hasta dentro de mucho, mucho tiempo… razón por la que fue una sorpresa ver al equipo oficial posando el pasado fin de semana.

El caso es que los integrantes de estos Thunderbolts serán los siguientes: Valentina (Val) Allegra de Fontaine, como la que maneja los hilos dentro del equipo como si de un Nick Furia malévolo se tratase. A este personaje pudimos verla en la serie de Falcon y el Soldado de Invierno y posteriormente en la escena postcréditos de Viuda Negra.

Thunderbolts de Marvel.

Actuando como la líder del equipo en el terreno de operaciones tenemos a Yelena Belova. Dentro de la Fase 4 se nos ha ido dando pistas de que trabaja para Val, convirtiéndola en la candidata perfecta para liderar a los Thunderbolts a pesar de que originalmente nos vendieron que participaba desde le bando de los buenos. Eso sí, como parte del equipo contamos con Ghost, la villana principal de Ant-Man y la Avispa a quien muchos pedían a gritos volver a ver. Y hablando de regresos, también retorna el Guardián Rojo, figura paterna de Natasha y Yelena pero que, en esta ocasión, formará parte de este equipo.

Pero si lo anterior podemos entender que entra dentro de lo imaginable, nada como la polémica elección de incluir en el grupo a Taskmaster. Este personaje no fue del agrado de demasiados fans dentro de la película Viuda Negra así que de continuar con estos planes, esperemos que Marvel reponga la gloria y el glamour perdidos de este personaje durante su aparición en el film protagonizado por Scarlett Johansson.

Otra cara conocida que veremos en Thunderbolts será a Bucky Barnes, el Soldado de Invierno. Aunque al final de su serie con Falcon se supone que ha encontrado la paz con su pasado turbulento, tenemos la impresión de que esos recuerdos siguen sin darle tregua. Eso sí, para el final dejamos el plato fuerte: US Agent, John Walker. Este antihéroe, junto a Yelena, son los únicos que han tenido contacto con Valentina. Además, tenemos muchas ganas de ver a este personaje volver a encontrarse con Bucky. Saltarán chispas seguro.

Las ausencias de la polémica

Los Thunderbolts en los cómics.

Esta alineación causó varias polémicas por las ausencias más que sonadas de algunos nombre vinculados a los Thunderbolts por los cómics y, más concretamente, dos. En primer lugar tenemos a Abominación. La razón por la que creemos que se ha evitado confirmar a este personaje en el equipo es que, actualmente, está apareciendo en She-Hulk: Abogada Hulka y en ella parece ser una persona reformada, por lo que podría a llegar a ser un spoiler si ahora salen diciendo que formará grupo con los ya confirmados.

Y la otra gran ausencia es el Barón Zemo, que en los cómics casi siempre ha sido el líder del equipo. Aunque en la imagen oficial el personaje interpretado por Daniel Brühl no está presente, un insider muy reconocido y fiable confirmó que sí estará dentro de la película.

Thunderbolts se estrenará el 26 de julio de 2024. ¿Y a ti? ¿Qué te parece esta alineación titular?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.