¿Tiene The Batman escena post-créditos?

The Batman se estrena por fin en los cines esta misma tarde. Y, como con cualquier película de superhéroes, ya sea de Marvel o de DC, es probable que te preguntes si esta nueva entrega interpretada por Robert Pattinson tiene o no tiene dicha escena. ¿Hay que quedarse o no hay que quedarse en el cine una vez finalice la película?

Entonces… ¿merece la pena quedarse en el cine?

the batman 2022

Pues, tristemente, no hay escena como tal —pero sí una novedad, así que sigue leyendo un poco más—. Mientras que Marvel suele añadir casi siempre un par de escenas post-créditos, no ocurre lo mismo con The Batman, que sigue un camino similar al de Man of Steel (2013) o Joker (2019). Esta decisión se puede deber a un par de cuestiones. La primera es que no quieran hacer ningún avance de otra futura película de DC Comics o, simplemente, consideran a The Batman como una obra más de culto y, por tanto, no necesita tal escena una vez finalizado el film.

Así que, si cuando acaben las tres horas de metraje te mueres por ir al baño, puedes ir tranquilamente. Eso sí, hay un pequeño detalle que aparece durante la finalización de los títulos de crédito que no es una escena como tal, podría darnos un poco más de información sobre el futuro de The Batman.

Así es la «escena post-créditos» de The Batman

the batman enigma rata alada

Bien, el pequeño añadido que tiene el final The Batman está muy relacionado con la trama de la película, así que intentaremos abordar el tema muy por encima para que no te lleves un spoiler antes de ir al cine.

Durante todo el metraje de The Batman, Matt Reeves desarrolla la oscura historia de cómo Bruce Wayne quiere acabar con el último villano de Gotham: el Enigma, interpretado por Paul Dano. Sin entrar en más detalles, The Batman no te va a ofrecer la típica toma de 30 segundos post-créditos, sino más bien un enigma que resolver.

Justo al final de los créditos, la pantalla del cine parpadeará y mostrará el cursor de interrogación del villano. A continuación, nos invitará a irnos con un «Good bye», indicándonos amablemente que no hay escena post-créditos en la película. Sin embargo, la pantalla comenzará a parpadear ahora a gran velocidad. Si no eres propenso a los ataques epilépticos y prestas atención, podrás ver una URL proyectada. La página web es rataalada.com.

Si entras en dicha web, volverás a ver la interrogación de el Enigma y podrás interactuar con la aplicación a base de comandos al más puro estilo MS-DOS. Esta «escena post-créditos interactiva» está dirigida a gente que ha visto la película, así que lo mejor será que no destripar el contenido de la web. Si no quieres esperar a ver todos los títulos de crédito, lo más sensato es guardar la URL en tu móvil y abrir la web una vez finalice la película. Además, no es del todo sencillo ver la URL entre los parpadeos, así que es posible que te quedes en el cine y no llegues a ver la dirección.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.