Top Gun: Maverick es un éxito, pero sigue sin ser la más taquillera de Tom Cruise

Top Gun Maverick.

Top Gun: Maverick parecía que iba a terminar en un cajón y que no se estrenaría nunca, o tal vez, como título reclamo para que nos suscribiéramos a alguna plataforma en streaming pasados unos pocos días. Y es que al final, a pesar de que el propio Tom Cruise fue casi empujado a hacer la película muy a su pesar, parece que no tendrá que arrepentirse de nada, siquiera del retraso que sufrió por culpa de la pandemia. ¿Qué ha pasado?

Supera la barrera de los 500 millones

Lo que ha ocurrido básicamente es que cuando se cumplen dos fines de semana en cartelera, Top Gun: Maverick se ha convertido en uno de los éxitos de esta primera mitad del año, con una recaudación acumulada a fecha 6 de junio de 2022 que supera los 548 millones dólares en todo el mundo. Obviamente, es de esperar que esa cifra aumente todavía un poquito más en las próximas dos semanas ya que buena parte del éxito de la cinta se basa, no solo en las buenas críticas que está generando, sino en ese poderoso sentimiento que es la nostalgia.

Existen varias generaciones de espectadores que se han criado con las aventuras de Maverick o Iceman chuleando mientras se convierten en los pilotos de cazas de combate más letales del mundo, y conocer qué les ha ocurrido casi 40 años después es suficientemente atractivo como para ir a los cines y pagar por una entrada. Algo parecido a lo ocurrido con Karate Kid y ese Cobra Kai que triunfa en Netflix a base de pegarnos palos de nostalgia con cada personaje, cameo o referencia a las películas originales.

Ahora bien, esa cantidad de algo más de 548 millones de dólares no es la máxima que han recaudado las películas de Tom Cruise, ya que tiene en su haber otros hits que han recaudado en taquilla bastante más. ¿Sabéis qué películas son esas? Mirad.

Top Gun Maverick.

Misiones imposibles y otras invasiones

Si miramos el listado de las 200 películas más taquilleras de la historia, comprobaremos que Top Gun: Maverick está situada en el puesto 193 mientras que encontramos otras protagonizadas por Tom Cruise andan mucho más arriba. Por ejemplo La Guerra de los Mundos, dirigida por Steven Spielberg y que en 2005 consiguió recaudar en taquilla 604 millones de dólares y situarse en el puesto 171 de la clasificación.

Obviamente, la saga de películas de Misión Imposible han hecho muchísimo por el actor norteamericano, y es con ella que ha alcanzado grandes cifras de recaudación: Misión Imposible: Rogue Nation logró recaudar en el año 2015 algo más de 682 millones de dólares, situándose en el puesto 136 de la clasificación mientras que cuatro años antes, Misión Imposible Protocolo Fantasma, consiguió superar los 694 millones de dólares y escalar hasta el puesto 133.

Más recientemente, en 2018, Misión Imposible: Fallout también obtuvo un gran resultado al recaudar algo más de 791 millones de dólares y situarse en el puesto 96 de las películas más taquilleras en la que es, por el momento, la que más alto ha conseguido llegar de todas las protagonizadas por Tom Cruise. Veremos qué tal le va con las dos últimas que está ya terminando de cara a un estreno en los veranos de 2023 y 2024.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.