El tráiler de Aquaman y el Reino Perdido viene cargado de acción (y también de polémica)

Ya te avisamos hace apenas unos días que el tráiler de Aquaman y el Reino Perdido (Aquaman and the Lost Kingdom) estaba al caer, ya que la propia Warner nos lo había dejado muy claro con un pequeño aperitivo publicado esta misma semana. Dicho y hecho. El avance de la nueva película protagonizada por Jason Momoa ya está entre nosotros y podemos comprobar que la despedida del rey de la Atlántida se ha preparado por todo lo alto. Eso sí, no va a ser todo oro lo que reluzca en la cinta. Te lo avisamos ya.

Un épico cierre para Aquaman

El fin de una era se cierne sobre nosotros y Aquaman es prueba vida de ello. Poco a poco nos estamos despidiendo de una fase «cruda» dentro de DC Studios y eso implica dar salida aún a algunos personajes cuyas historias deben cerrarse. Es el caso de Arthur Curry, que tendrá en esta segunda entrega el cierre definitivo a su arco dentro del universo extendido para dar paso a nuevas historias y superhéroes.

Y para ello James Wan, su director, ha querido preparar todo a lo grande. Como verás en el avance en vídeo que tienes bajo estas líneas, Aquaman y el Reino Perdido rescata incluso al villano de la primera parte para entretenernos en un mundo submarino en el que la acción y el humor propio de DC no van a faltar. Es cierto que muchos temían (temíamos) que el CGI lo hiciera todo demasiado artificial -teniendo en cuenta el tipo de película que es… pero ya nos entiendes-, sin embargo, el tráiler ha sido recibido con bastante entusiasmo y parece estar convenciendo a todos los que esperaban con ganas este adelanto.

A pesar de ello, eso sí, el tráiler (y por tanto la película) no están librándose de una polémica que estaba latente desde hace meses y que ahora explota en la cara de su director, Warner e incluso de la industria.

Amber Heard cancelada, ¿justo o injusto?

Si has prestado atención al tráiler, habrás visto que la actriz Amber Heard aparece en un solo fotograma (en el minuto 2:23), algo que no ha pasado desapercibido para muchos. Como sabes, la actriz se vio envuelta en un gran escándalo por el conflictivo divorcio que ha vivido con su ex marido Johnny Depp. Tal es así que ya se adelantó que la actriz podría ser eliminada de Aquaman 2, algo que si bien no será así, se verá traducido en una menor presencia, eliminándose bastantes escenas en las que se había contado con ella -así lo ha confirmado el propio director.

Amber Heard en Aquaman.

Lejos de ponerse de su lado o no (y por tanto aplaudir esta decisión), lo cierto es que ahora muchos fans de DC se quejan de que otros actores no han recibido el mismo trato en películas similares a pesar de ser igual o más conflictivos que Amber. Es el caso de Ezra Miller, cuyos actos no evitaron que fuera protagonista de The Flash y que Hollywood corriera un tupido velo a todos sus escándalos mientras se paseaba por la alfombra roja.

Es cierto que no es lo mismo que eliminen tu participación de una película cuando eres secundaria que protagonista principal, pero el debate ya está servido y dudamos mucho que se calme en los próximos días.

Y tú, ¿crees que se ha hecho lo correcto?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.