El tráiler del Dr Strange 2 confirma cuándo se puede hablar de spoilers

dr strange 2

Existe un eterno debate acerca de cuánto tiempo tiene que pasar desde que se publica una obra hasta que se puede hablar abiertamente de ella con spoilers. Es decir, cuántos días, semanas, meses, años o milenios han de pasar para que la gente no considere que le hemos estropeado una película o una serie de televisión. Los expertos siempre han barajado una cifra, y la última película de Spider-Man ha venido a confirmarla. Antes de qué sigas leyendo, vamos a anticiparte que no vamos a hacer ningún spoiler de dicha película, por lo que puedes seguir leyendo el post con naturalidad y sin miedo.

Marvel te «spoilea» su absurda escena post créditos de No Way Home

Esperar a la escena post créditos es ya casi un ritual cuando acudimos al cine a ver una película de Marvel. En las pelis más recientes, nos tienen acostumbrados a un par de escenas sueltas cuando finaliza la cinta. Una primera cuando comienzan los créditos y una final cuando ya pasado toda la retahíla de nombres de personas que han participado en el rodaje. La mayoría de las veces lamentarás haber esperado cinco o seis minutos de puro aburrimiento para ver una simple escena de apenas 30 segundos, que en ocasiones no vas a entender hasta que vayas a Internet a leer un post. explicativo

Hay muchos tipos de escenas post créditos en las películas de Marvel. Habitualmente, la primera suele ser una especie de chascarrillo, y la final suele ser un poco más seria, pero la fórmula va dependiendo en función de la película que hayamos visto y los estrenos que tenga el estudio pendiente en el calendario.

Si durante la última semana has ido al cine a ver la última película de Spider-Man: No Way Home, ya sabrás de qué tratan las dos escenas post créditos que hay en el film. Y si no has ido todavía, no te preocupes, porque no vamos a spoilearte absolutamente nada de vital importancia que no haya hecho ya Marvel por sí misma.

En la última película del hombre araña, la escena final de los créditos no es una escena final como suele ser habitual. Es un tráiler de la segunda parte de Dr. Strange. A muchos no nos hizo especial ilusión que nos colaran un fragmento así, pero es que la propia Marvel ha hecho público el mismo tráiler apenas una semana más tarde.

¿Acaba de confirmar Marvel la teoría de los 7 días?

Y aquí es cuando volvemos a hablar de los expertos. Ellos siempre han dicho una semana es el tiempo justo que ha de pasar desde que algo se publica hasta que deja de ser pecado eso de soltar un spoiler.  Es el tiempo suficiente en el que transcurre un fin de semana y un día del espectador. Muchos estamos totalmente de acuerdo con dicha afirmación. Al fin y al cabo, si a estas alturas alguien no sabe que Bruce Willis está muerto en El Sexto Sentido, no es que no haya tenido tiempo de ver la película, sino que, básicamente, no le dado la gana de ponerse delante de la pantalla a verla. Ocurrió un fenómeno muy parecido hace unas cuantas Navidades cuando salió Star Wars: El Despertar de la Fuerza. El día de los inocentes, las redes se llenaron de memes mostrando la muerte de Han Solo. Muchos se cabrearon, pero habían pasado ya diez días desde el lanzamiento en cines.

Con esta jugada, Marvel ha sentado precedentes al marcar ‘la semana’ como la unidad mínima de spoiler. Así que, a partir de ahora, habrá que darse prisa si no queremos que nos destripen películas, videojuegos y series de televisión. Por cierto, si quieres ver el tráiler que te hemos comentado, puedes verlo aquí abajo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.