Primer tráiler de Reality, el polémica película de HBO sobre la «traidora» de la NSA

Cuando pensamos en casos de filtraciones sensibles ocurridas en EEUU, el nombre de Julian Assange es el primero -y quizás único- que se te viene a la cabeza. Sin embargo, no es el único. Reality Winner -sí, el nombre es real- también fue acusada de «traición» a la patria por compartir documento clasificado de la NSA con un periódico, una historia que ahora llega a la pantalla en formato película a través de HBO Max y con una de las actrices de Euphoria como protagonistas.

Reality Winner, ¿heroína o villana?

Una joven veterana de guerra protagonizó en 2017 uno de los mayores escándalos recientes que se recuerdan en la historia de EEUU. Esta chica, experta en idiomas y que por entonces trabajaba en Fort Meade, un cuartel general de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en Maryland, se encontró un documento de 5 folios en el que se reflejaba que los servicios de inteligencia tenían serias sospechas de que hubo intentos de hackers rusos para incluir en las elecciones en las que Donald Trump salió elegido.

Se trataba de un rumor que ya se había difundido con anterioridad pero del que, evidentemente, no había pruebas. Reality imprime y se esconde una copia, la saca del trabajo y la manda por correo postal, sin remitente, al periódico digital The Intercept, en Washington.

El resto, ya lo podrás imaginar. Bastó pocos días para que la NSA cerrara el cerco y diera con la culpable, quién en ningún momento negó los hechos, alegando que creía que estaba haciendo algo bueno por su país y una democracia que estaba en juego. Winner fue condenada a 5 años de cárcel.

La nueva película de HBO con Sydney Sweeney

Esta es la historia que nos contará Reality, la nueva película que HBO Max ya tiene lista para estrenar en su plataforma. Para el papel protagonista se ha elegido a Sydney Sweeney, conocida por su participación en otras series del servicio de contenidos como The White Lotus y, sobre todo, Euphoria.

Tina Satter es la encargada de dirigir y guionizar esta historia que no dudamos que levantará ampollas en EEUU, donde muchos consideran a Reality como una auténtica traidora, mientras que otros creen que es una heroína incomprendida. Veremos qué tono sigue la cinta y qué enfoque le da Satter a la historia -que, por cierto, tiene ciertos toques también a documental, con el empleo de imágenes reales-, aunque a juzgar por las primeras imágenes de su tráiler, quizás se incline más por el segundo grupo.

Habrá que esperar hasta finales de este mes, concretamente el 29 de mayo, día que se estrena en HBO Max para salir de dudas. Mientras tanto puedes disfrutar de este primer avance -disponible solo en inglés, pero puedes activar los subtítulos, que se entienden bastante bien- e ir viendo cómo Sydney Sweeney parece despojarse de sus papeles de adolescente incomprendida para dar paso a una versión más madura. No pinta nada mal.


Síguenos en Google News