Vengadores: Infinity War empezaba de esta manera pero la escena fue finalmente eliminada por Marvel

Avengers- Infinity War img

Han pasado 5 años de la que para muchos es la mejor película de la historia del UCM y aún con ello, hoy en día seguimos descubriendo detalles y secretos que siguen haciendo las delicias de todos los fans. Nos referimos, claro, a Vengadores: Infinity War, una épica cinta dirigida por los hermanos Russo que nos hizo gozar a todos en el cine y de la que muchos se saben cada uno de los fotogramas. Lo que la inmensa mayoría no sabe, eso sí, es que la película iba a ser más larga de lo que finalmente vimos en las salas, arrancan con una escena de nada menos que 45 minutazos que fue desechada. ¿Por qué? ¿y qué ocurría en ella?

Una de las más taquilleras de la historia

Ni Marvel esperaba que Infinity War fuera el exitazo que terminó siendo. Lo reconoce Jim Starlin, creador del personaje de Thanos, quien ha sido recientemente entrevistado en el canal Near Mint Condition. Durante la charla, que nos ha dado para más de un titular, el dibujante y guionista apunta que la película de los Vengadores nunca tuvo aspiraciones tan altas. Fue por tanto toda una sorpresa para la compañía llegar a recaudar 2,05 millones de dólares en taquilla y colocarse como una de las películas con más recaudación de toda la historia.

Precisamente, este pensamiento «humilde» fue el que llevó al estudio a recortar escenas. Particularmente la que daba arranque a la película y que duraba, nada más y nada menos que 45 minutos. Marvel no quería que la cinta fuera tan larga como iba a ser Endgame y tampoco «les compensaba» gastar dinero en edición y efectos en ese fragmento de metraje -que ya había sido grabado, eso sí.

Por ello, decidieron eliminar la escena, de la que ahora el bueno de Starlin nos ha contado todos los detalles.

Thanos en Xandar, el inicio alternativo

La decisión fue tomada poco más de un mes antes de que la película saliera y fue notificada a Jim Starlin por email, de mano de Joe Russo. Se trataba de toda la secuencia en la que Thanos viajaba a Xandar, la capital del Imperio Nova, para conseguir la primera de las Gemas del Infinito, la Gema del Poder, encerrada en una bóveda. Se trataba de 45 minutos de pura destrucción en la que el villano se enfrentaba al ejército de Nova Corps para lograr su objetivo: conseguir semejante pieza preciada para su guantelete.

Una vez logrado, Thanos se dirigirá a la nave de Thor, donde se enfrentará a este, a Loki y a Hulk, con objetivo de hacerse con el Teseracto, la Gema del Espacio. Justo esta es la escena que finalmente inicia la película y que todos vimos en el cine, perdiéndonos el comentado viaje a Xandar para conseguir la primera de las poderosas piedras. Puedes recordarla a continuación:

Hubiera sido bastante entretenido ver cómo Thanos consigue la Gema del Poder, aunque quizás 4 minutos más de metraje dedicados a esta misión quizás hubiera sido demasiado pesado, más aún en el arranque de la película. ¿Qué te parece? ¿te hubiera gustado que Infinity War empezara de otra manera?


Síguenos en Google News